Categoría: Religión

Blog para temas de religión

MIERCOLES SANTO. EL SEÑOR DE ALMANSA, JESÚS DE MEDINACELI SALE A LAS CALLES

Año de Gracia de 2021. Se cumplen 66 años desde que la imagen de Jesús de Medinaceli llegó a Almansa (23-11-1955). El escultor de la misma, Enrique Bellido, la trajo desde Valencia, siendo Superior de San Francisco de Asís de Almansa, por aquel entonces, el Padre Fr. Deodato Carbajo. Entusiasmado, el fraile franciscano, al verla …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7977

Ramón Sánchez pregonó la Semana Santa de Almansa 2021

Luis BONETE / ALMANSA Copyright 2021 El convento de los PP Franciscanos acogió ayer, dentro de unas grandes medidas de seguridad, el Pregón de Semana Santa 2021, acto pórtico de la celebración de los actos pasionales que tendrán lugar en las parroquias almanseñas del uno al cuatro del próximo mes de abril. Antes del comienzo …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7935

Las parroquias locales dan a conocer sus horarios de misas y cultos

RELIGIÓN Las parroquias locales dan a conocer sus horarios de misas y cultos l.b. / almansa La Tribuna de Albacete Las parroquias de Almansa de San Roque, San Isidro y Santa María de la Asunción, emitieron ayer un comunicado en el que anuncian que la fase 1 de desescalada permite abrir ya las iglesias, siguiendo …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7485

El aniversario del Patronazgo de la Virgen comienza muy lucido

RELIGION / HISTORIA LOCAL Hay datos que corroboran que la Virgen de Belén es querida en la ciudad desde hace más de 350 años  luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete Con la presencia de la sagrada imagen de la Patrona de Almansa, presidiendo la santa eucaristía que tuvo lugar el pasado domingo en …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6539

SAN FRANCISCO DE ASIS, PATRON DE ALMANSA

Luis BONETE. ex-ministro de la OFS Fraternidad de Almansa Es un hecho incontrovertible históricamente que en 1608, fue escogido por el cabildo civil y religioso, en pública asamblea, a S. Francisco de Asís por patrón de Almansa. Lo comprueba un acta del Ayuntamiento del 31 de enero de 1644 (acuerdos del Ayuntamiento de Almansa, leg. …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6533

Highslide for Wordpress Plugin