María Luisa Morales inaugura una exposición retrospectiva con numerosas temáticas

CULTURA / PINTURA

La veterana pintora almanseña expone en Casa de Cultura hasta el martes 30 de mayo. La muestra se visita en los horarios habituales

L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete

La pintora y artista almanseña María Luisa Morales, inauguró ayer en las dependencias de la Casa de la Cultura, una gran exposición retrospectiva de su trayectoria como pintora en la que la veterana artista nos desvela un buen número de sus temáticas pictóricas.

Morales es una persona muy querida en Almansa; querida y admirada. Esta mujer, hija de su época, descubrió muy pronto que pintar era de su agrado. ‘De raza le viene al galgo’, dice el refrán, y María Luisa es fiel exponente de ello. Su padre, Melanio Morales fue un conocido pintor y decorador que inculcó en María Luisa, desde bien pequeña, los secretos de un arte al servicio de los elegidos.

LABOR. María Luisa forma parte del selecto grupo de almanseños que pasó por el aula de insigne maestro José Conde; de la mano de este recordado docente, emergió su predilección por el dibujo y muy poco tiempo después, y con todo su potencial, comenzó una labor humilde de instrucción. En el campo de la pintura, María Luisa Morales es una mujer hecha a sí misma. Viene del atractivo y límpido campo de la autoformación. Hasta que un día, tras recibir clases del pintor almanseño Carlos Rodríguez, su vida artística cambió por completo. «Aprendí – dice- los rudimentos de las sombras y de la luz, y esta circunstancia me ayudó de forma notable a proponerme nuevas metas, nuevos retos; me sentía fuerte y trabajé sin descanso», afirma.

María Luisa Morales no deja indiferente a nadie. Su dilatada obra está plagada de ‘naturaleza viva’. La destreza de su dibujo ¡qué gran escuela la suya! empapa a sus obras de una realidad cercana a la misma fotografía. Visitas a la exposición hasta el día 30 de mayo en los horarios habituales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5050

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin