Comienzan las obras del colector ’Pío Baroja-Paseo Juan Carlos I’

URBANISMO | CICLO INTEGRAL DEL AGUA

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, calificó estas obras de «históricas», y destacó que supondrán una inversión de la empresa concesionaria del Ciclo del Agua de 580.000 euros

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Tania Andicoberry, concejal delegada del Ciclo Integral del Agua, junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez y Raúl Ros, delegado en la localidad de la empresa Aqualia, anunciaron el comienzo de la obra de del colector Pío Baroja-Juan Carlos I que, inicia su recorrido al comienzo de la calle Juan Carlos I (conocida popularmente como ‘paseo rojo’), que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, y que pretende aliviar de una forma importante el actual colector que recoge las aguas pluviales de calles tan relevantes como Rambla de la Mancha, Valencia o Méndez Núñez, con el objetivo de evitar los habituales desbordamientos que ocurren cuando se producen lluvias abundantes.

Andicoberry puso el acento en manifestar que «todas estas obras se hacen para la mejora notable de la red de abastecimiento de agua y la de alcantarillado. Por otro lado -señaló- quisiera en nombre del equipo de Gobierno pedir disculpas a los vecinos por las evidentes molestias que estamos causando con unas obras muy necesarias».

TUTELA. Raúl Ros, delegado en Almansa de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio del Ciclo Integral del Agua, señaló que «hoy es el comienzo de una nueva obra que se incluye en el plan de inversiones de Aqualia, y que consiste en deshacer el nudo existente de colectores creando cuatro vertientes. La obra que hoy comienza -dijo- recogerá aproximadamente el 30 por ciento de las aguas de la ciudad». Con esta intervención se evitará, con cuatro salidas, que todas las aguas de Almansa se concentren, como ahora en un solo punto

Las obras de construcción del nuevo colector ’Pío Baroja-Juan Carlos I’, prevén la colocación de 240 tubos de hormigón, que poseen un diámetro de 1.200 milímetros, una altura de 1,70 metros y un peso nominal de 3.500 kilogramos, transcurrirá por José Rodríguez finalizando en G.A. Bécquer».

El alcalde calificó de «históricas» unas obras que supondrán una inversión de la empresa concesionaria superior a los 579.000 euros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5712

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin