El nuevo parque canino entra en uso en la zona de ’Las Huertas’

URBANISMO | INFRAESTRUCTURAS

La instalación de 2.700 metros cuadrados, tiene dos espacios: para razas peligrosas y  las más sociables

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, presentó ayer de forma oficial las nuevas instalaciones del Parque Canino que se han construido en la zona de terrenos municipales de Las Huertas.

Estas nuevas instalaciones, según explicó el edil responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, «son el resultado de una demanda mayoritaria de vecinos que, hace un año nos hicieron ver la necesidad de que la ciudad contase con un espacio donde las mascotas pudieran pasear y disfrutar de una forma segura para todos», dijo.

Sánchez se mostró «muy satisfecho» por los resultados obtenidos. «Estamos ante una instalación modesta, funcional pero que cubre todas las necesidades», señaló.

PLAZO. El nuevo Parque Canino, en el que se han invertido 18.000 euros, ha sido diseñado de forma que los usuarios tengan las máximas facilidades para que sus mascotas «puedan socializar» entre ellas. «Cuenta con los espacios necesarios para cumplir perfectamente con su misión y cuenta con unas elementales normas de uso que se pueden consultar aquí mismo», dijo. Sánchez destacó que «el parque está diseñado con dos espacios bien diferenciados entre ellos; por un lado cuenta con un lugar destinado a uso de perros de razas potencialmente peligrosas (700 metros cuadrados), y otra, un poco más amplia (2.000 metros cuadrados) que se destina a uso y disfrute de las razas de perros más sociales». Desde el punto de vista del concejal responsable de Urbanismo, «ha quedado una instalación muy digna, que ha sido equipada con unos puntos de iluminación que permanecen activos hasta la una de la madrugada, farolas nuevas y un grupo de bancos para uso de los ciudadanos que traigan aquí a sus mascotas», señaló.

ZONA. Francisco Núñez, alcalde de Almansa, informó que «el nuevo parque canino se incluye en una zona que forma parte de unos 60.000 metros cuadrados de zona verde que hemos tenido que adquirir a precio de oro por la mala gestión del PSOE en el año 2003».

Indicó Núñez que «una vez hemos cumplido con nuestro compromiso electoral con esta nueva instalación no toca seguir trabajando en todo este entorno».

El regidor almanseño explicó que «a medio plazo tenemos intención de vincular el nuevo parque canino con una zona de pic-nic en donde se pueda pasear, merendar, hacer deporte o simplemente disfrutar de un entorno verde muy cerca de la zona urbana habitual».

La tercera actuación en esta zona, según informó Francisco Núñez, «se va a orientar a la adecuación de una gran zona verde que queremos hacer realidad, no solo de la mano de Parques y Jardines, sino con la colaboración de la concejalía de Deportes. La idea es la transformación de la zona en un lugar adecuado de ocio de calidad».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5999

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin