Asprona firma un convenio de colaboración con juristas locales

ASOCIACIONES | SOLIDARIDAD

Francisco López, directivo de la organización, dijo a La Tribuna de Albacete que la inversión que se realiza en la ciudad, entre sus diversos servicios, supera los 412.000 euros anuales

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Francisco López, directivo de Asprona Almansa y Raquel Gonzalo fundadora de la empresa jurídica almanseña ’Somos Robinjud’, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual los jóvenes juristas almanseños aportarán el uno por ciento de su facturación al programa social que desarrolla Asprona en Almansa.

Raquel Gonzalo explicó que «somos una empresa netamente almanseña formada por un grupo de jóvenes economistas y abogados con amplia experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía, en las finanzas y en el mercado inmobiliario. Nos hemos especializado en la defensa del consumidor bancario, ya sea particular o empresario, tanto en vía judicial como previamente en vía extrajudicial».

Destacó Gonzalo que «uno de nuestros compromisos es el de ayudar a los que más lo necesitan, y en virtud del mismo es por lo que hoy firmamos con Asprona un convenio de colaboración por el que destinaremos el uno por ciento de nuestra facturación a ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestra comunidad local, en este caso concreto a Asprona».

AYUDAS. Francisco López mostró el agradecimiento de su organización a los jóvenes juristas almanseños por «una ayuda que siempre nos viene bien de cara a afrontar la multitud de programas que tenemos en desarrollo», señaló.

Señaló López que, en el marco de la misión que desarrollamos en Asprona como la de contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria, las aportaciones de todo tipo de entidades y administraciones son fundamentales para lograr estos fines».

En Almansa Asprona da trabajo de forma directa a 28 profesionales en sus centros: concertado, de día, ocupacional, desarrollo infantil y atención temprana y club deportivo. Presta servicio a más de 110 personas, en las que se incluyen a vecinos de pueblos de la comarca.

Asprona Almansa invierte 63.500 euros en su Centro de Día, 109.000 euros en Atención Temprana, 103.300 en su Centro Ocupacional y 136.500 en Educación.

Francisco López destaca que «en el programa que Asprona de Almansa desarrolla denominado Plena Inclusión la organización está comprometida en facilitar importante ayuda a los usuarios y a sus familias, para que consigan sus propios proyectos de vida. Para ello, el equipo profesional que formamos les prestamos apoyos y trabajamos siempre con el objetivo de que tengan más oportunidades de participar en la sociedad», dijo.

López aseguró que, «para conseguir estas oportunidades, defendemos los derechos de las personas con capacidades diferentes como ciudadanos plenos, y reivindicamos una sociedad más justa y solidaria», manifestó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6264

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin