El PSOE recuerda que el PP fue consciente del «montaje» Giba

PRECAMPAÑA | PARTIDOS

Los candidatos Javier Boj y Marta Villaescusa se sienten «humillados» y «engañados» por lo que consideran «una promesa sin escrúpulos» y dicen que «echar al PP es un deber moral»

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Javier Boj y Marta Villescusa, miembros de la candidatura municipal socialista, comparecieron ante los medios de comunicación para hablar del tema del proyecto industrial de Giba-Cars.

Ambos jóvenes recordaron que fueron parte de las 900 personas que fueron entrevistadas hace ahora cuatro años en el proceso de selección de Giba Cars. «En estos días se han cumplido cuatro años de la comparecencia de prensa en la que el alcalde popular de Almansa salió a decir que Giba Cars era una inversión en firme y explicar los plazos de su implantación. Y en esa misma rueda de prensa anunció la creación de un Call Center y la selección de 200 personas», dijeron.

Boj y Villaescusa aseguraron que «hoy sabemos que la inversión estaba muy lejos de ser una realidad y que esa selección de personal para el centro de llamadas era directamente una pantomima, y también sabemos que nuestro alcalde era consciente de todo ello».

PROMESA. Afirmaron los jóvenes integrantes de la candidatura socialista que, «nos engañaron. A Marta, a mí, y a otras 900 personas que entrevistaron. Se rieron de nosotros, de gente que vivía en Almansa y de otros que vinieron de muchos lugares, incluso del extranjero para hacer esa prueba».

Añadieron que «junto a nosotros del mismo modo engañaron a los casi 3.000 desempleados que tenía por entonces Almansa, y a todas las personas a las que aseguraron que, en un puesto o en otro, tendrían cabida en esa empresa». Aseguran Boj y Villaescusa que, «no fue la empresa la que comprometió su palabra ante la sociedad, fue el alcalde de Almansa del Partido Popular. Poco vale ahora decir que Giba no estaba en su programa, porque su promesa electoral incumplida fue esa».

En clave personal, Boj y Villaescusa subrayaron que, «Marta y yo, no pudimos expresar lo que pensábamos de aquella humillación, de los 900 currículum de personas con ilusión que tiraron directamente a la basura. Pero ahora -afirmaron- cuando lo podremos, hacer dentro de dos meses. Va a ser ahora -añadieron- cuando nosotros y todos los que se sintieron engañados por esa promesa sin escrúpulos, podremos decir lo que pensamos de esa manera de hacer política que juega con la esperanza de la gente».

MONTAJE. Desde el PSOE se afirma que «el PP no quiere que hablemos de Giba, pero es que aún no han tenido que responder por ese montaje que mantuvieron vivo hasta las pasadas elecciones a costa de las ilusiones de tanta gente. En mayo los ciudadanos deberán recordar hasta donde se pudo llegar para ganar unas elecciones y poner los medios para que no vuelva a repetirse. Echar al PP ha pasado de ser un derecho democrático a un deber moral», manifiestan.

Para el candidato Boj « la verdad y la honestidad deben ser una línea roja que los partidos no deben atreverse a volver a cruzar». Pidió a todos los partidos «que hagan a los ciudadanos propuestas reales, tal y como hacemos los socialistas».

PUNTO DE VISTA

Rodríguez: «Si el PSOE tiene las pruebas de un engaño del PP que las muestre»

l.b. / almansa

Ramón Rodríguez, presidente del Partido Popular en Almansa, preguntado por La Tribuna de Albacete, por las manifestaciones del PSOE que aseguran que el PP «mantuvo hasta las elecciones de 2015 la promesa de Giba aún a sabiendas que era un montaje», aseguró que «el Partido Socialista en Almansa es tan sumamente egoísta que demuestra de forma fehaciente que no le interesa para nada la ciudad de Almansa, y ello -dijo- porque, entre otras cosas, se alegra del mal de los demás», subrayó Rodríguez.

Para el presidente de los populares almanseños, «el recordar el aniversario de algo como fue Giba-Cars, un asunto que no gustó a nadie; celebrar algo en lo que todos, incluido el PSOE, teníamos esperanzas de que su instalación en Almansa fuese efectiva, y que finalmente no pudo ser, y cuya única responsabilidad fue de la empresa que no pudo o quiso finalmente implantarse aquí, celebrar eso es alegrarse del mal ajeno».

juego. Añadió Ramón Rodríguez que «si realmente el PSOE quiere que entremos en este tipo de juegos…, por nosotros no va a a quedar. Emplazamos a los medios para dentro de unos días en los que desde el PP vamos a facilitar datos, y otros aniversarios de distintas empresas».

Finalmente, el dirigente popular aseguró que «es rotundamente mentira que el alcalde de Almansa llevara el tema de Giba adelante conociendo que era un montaje. Si, realmente, el PSOE tiene las pruebas de un engaño por parte del PP, lo que debe de hacer es mostrarlas, o callar».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6997

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin