Rico: «Patrimonio suprimió el ascensor que podía lograr el Castillo accesible»

AYUNTAMIENTO | URBANISMO

El equipo de Gobierno informó que las obras de rehabilitación y consolidación del Castillo si, finalmente, no hay dificultades, se recepcionaran el 15 de mayo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Israel Rico, concejal delegado de Patrimonio, criticó la «cobardía» del candidato socialista Pablo Sánchez «que envía a dos de sus compañeras a esparcir mentiras sobre la accesibilidad del Castillo».

Rico aseguró que «el PSOE olvida que el Castillo es un edificio histórico que nada tiene que ver con cualquier propuesta urbanística ordinaria, y me sorprende -dijo- que no conozca cual es el objetivo con el que se ha llevado a cabo las obras en el patio de armas».

El concejal Rico recordó ayer al candidato Pablo Sánchez que «desde el 7 de marzo de 2019, está registrado en el Ayuntamiento el proyecto de musealización del Castillo; si se hubiera molestado en acceder al mismo, no tendría la necesidad de enviar a sus compañeras a decir barbaridades, y a esparcir embustes sobre las obras de rehabilitación del Castillo», dijo.

RESTOS. Rico recordó a Sánchez que «es sabido y conocido desde hace tiempo, que el edificio que se ha construido en el Castillo tiene por objeto dar cobertura a los restos arqueológicos que han salido a la luz, y también para ayudar al visitante a entender lo que es la historia de la fortaleza; da la sensación que, en la ciudad todo el mundo lo sabe menos él», señaló Rico.

Añadió Rico que «es de vergüenza que unas personas integrantes de la candidatura socialista, que quieren ser concejales , que pretenden gobernar Almansa, no se informen debidamente antes de salir a la opinión pública a decir mentiras, embustes y falsedades».

Israel Rico reconoció que el proyecto de rehabilitación del Castillo no ha sido nada fácil. «Finalmente, si no hay dificultades, el 15 de mayo se podrán recepcionar unas obras que «por decisiones del Gobierno Regional han estado paradas durante muchos meses», dijo.

Respecto a la accesibilidad, Rico recordó que el proyecto inicial contemplaba la construcción de un ascensor hasta el patio de armas, pero que, «por decisión únicamente de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección de Patrimonio, ese ascensor nunca se ha podido llevar a cabo; se primó la interpretación de la ley de Patrimonio que hacer accesible el monumento».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin