¿UN GUIÑO DE RUBALCABA A ETA O SOLO AL PNV?

«El diario EL MUNDO revela hoy que Interior ha puesto en marcha una serie de medidas que favorecen a los presos de ETA. La más llamativa por inédita es la excarcelación de siete etarras que disfrutan del tercer grado y que ya no tendrán que ir a dormir a la cárcel…».

El diario EL MUNDO revela hoy que Interior ha puesto en marcha una serie de medidas que favorecen a los presos de ETA. La más llamativa por inédita es la excarcelación de siete etarras que disfrutan del tercer grado y que ya no tendrán que ir a dormir a la cárcel tras ser controlados por una pulsera electrónica.

Pero también Instituciones Penitenciarias está a cercando presos a las prisiones cercanas al País Vasco y concediendo beneficios penitenciarios a etarras históricos como Carmen Guisasola, condenada en firme por cuatro asesinatos.

La cuestión es porqué Rubalcaba está actuando así. ¿Es un guiño destinado a convencer a ETA de que haga público un comunicado en el que renuncie definitivamente a las armas?. ¿O es un intento de congraciarse con un PNV que le exige acercamientos y beneficios penitenciarios?.

Podrían ser también las dos cosas, ya que la política antiterrorista de Rubalcaba es cada día más opaca. No sabemos exactamente a que está jugando, pero sus decisiones están causando consternación en las asociaciones de víctimas que no pueden llegar a comprender esta generosidad con los asesinos y sus colaboradores.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=103

2 comentarios

  1. Se nos va un idiota y ponen a otro tan idiota o más. Pero lo pero no es eso, lo peor es que si gana el PP seguimos con idiotas. Al tiempo.

    Sólo hay una alternativa buena, ya la explicaré más adelante y con tiempo, el amigo Luis ha inaugurado el foro en época de vacaciones.

    Saludos,
    Manuel.

  2. Voy a disculparme por el insulto de idiotas, ha sido como consecuencia de los nervios. Pero si «totalmente incompetentes», tanto los del PSOE como los del PP. No tenemos políticos cualificados ni preparados en ninguno de los dos partidos mayoritarios ni mucho menos en los minoritarios, para sacar a España de la trampa mortal a la que ellos mismos la han conducido. Alguno me pregutará, ¿y qué es lo que haría Vd.?.

    Muy sencillo, para empezar esto.

    1.- Nacionalización de la Banca, Compañías de Seguros y Empresas de interés Nacional.

    2.- Salida de España de la C.E.E.

    3.- Vuelta a nuestra auténtica moneda, la peseta.

    4.- Devaluación de nuestra moneda.

    5.- Eliminación de las Comunidades Autónomas. Su gasto es inviable, insotenible e innecesario.

    Ya se que alguna me dirá «fascista», me da lo mismo, si alguien quiere que aclare algo al respecto, si dispongo de tiempo con gusto responderá a sus preguntas.

    Saludos,
    Manuel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin