¿UN GUIÑO DE RUBALCABA A ETA O SOLO AL PNV?

«El diario EL MUNDO revela hoy que Interior ha puesto en marcha una serie de medidas que favorecen a los presos de ETA. La más llamativa por inédita es la excarcelación de siete etarras que disfrutan del tercer grado y que ya no tendrán que ir a dormir a la cárcel…».

El diario EL MUNDO revela hoy que Interior ha puesto en marcha una serie de medidas que favorecen a los presos de ETA. La más llamativa por inédita es la excarcelación de siete etarras que disfrutan del tercer grado y que ya no tendrán que ir a dormir a la cárcel tras ser controlados por una pulsera electrónica.

Pero también Instituciones Penitenciarias está a cercando presos a las prisiones cercanas al País Vasco y concediendo beneficios penitenciarios a etarras históricos como Carmen Guisasola, condenada en firme por cuatro asesinatos.

La cuestión es porqué Rubalcaba está actuando así. ¿Es un guiño destinado a convencer a ETA de que haga público un comunicado en el que renuncie definitivamente a las armas?. ¿O es un intento de congraciarse con un PNV que le exige acercamientos y beneficios penitenciarios?.

Podrían ser también las dos cosas, ya que la política antiterrorista de Rubalcaba es cada día más opaca. No sabemos exactamente a que está jugando, pero sus decisiones están causando consternación en las asociaciones de víctimas que no pueden llegar a comprender esta generosidad con los asesinos y sus colaboradores.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=103

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin