Murieron con las botas puestas

Javier MACIA. Copyright-2016

9a6d9eea622b4aa48caa7b6b0deb1d42El legendario y enigmático jefe Sioux, Sitting Bull (Toro sentado) fue en sus mejores tiempos líder carismático, inteligente y gran guerrero, capaz de unir a la gran nación India, en contra del avance opresor blanco por las llanuras norteamericanas. Fueron muchas las victorias frente al ejercito estadounidense, la mas conocida, contra el General G.A. Custer.

La nación India, (Cheyennes, Arapahoes y Sioux) gozaron en los años cercanos al cambio de siglo(1876-1891) de la presencia de un caudillo en toda regla, su inteligencia bien empleada lo dotaba de facilidad de palabra con la que convencer afines y conseguir adeptos, su fuerza militar(poderío guerrero) sometía a cualquier feligrés rebelde o contrario, y su carisma político veía su fruto en la manipulación de las sociedades tribales que lo rodeaban haciendolo fulgurantemente popular.

Pero fue derrotado, y no fue por escisiones en la nación india, no por desacuerdos entre partes integrantes del todo, no por que no pudiera acallar a las masas contrarias y en rebeldía.

Así, Pablo Iglesias, nuestro Toro sentado español y del siglo XXI, con las mismas cualidades que nuestro protagonista histórico, inteligencia, carisma y poderío dialéctico -no sabemos de su fuerza bruta, o si – tiene ahora su momento de gloria. Ha fundido a las masas rebeldes contra el sistema, paridas el 15M en la puerta del sol de Madrid bajo las siglas castellanizadas del slogan principal del actual enemigo de Toro Sentado,- Obama Presidente – Podemos, -Yes we can-  y ha tomado el congreso de los diputados, por lo menos sus asientos -escaños-, y plantea batalla dura y arriesgada al tiempo.

De este primer envite contra lo que ya se denomina PPSOE Ibex35, ha salido peor parado que Toro sentado de la gran batalla de Little Big Horn y por si fuera poco le empiezan a salir ampollas cerebrales en las huestes podemitas. Quizás deba disfrazarse de George A Custer, y morir con las botas puestas, o ¿preferira quedarse sentado, no como el Gran Bull, en su curtido escaño de parlamentario mientras los guerreros deciden continuar o abandonar la legión recreada al efecto?

En fin si alguna vez la izquierda política de este país nuestro pudo estar unida en contra de lo que ellos llaman la opresión capitalista, ha perdido este tren, pero tranquilos habrá mas viajes con destino a Dakota del sur. A ver si para entonces la población de buffalos se ha regenerado, saco billetes y hago un par de fotos chulas.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2818

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin