Sergio Pascual, ex ‘número tres’ de Podemos: «Hay que democratizar la Semana Santa»

El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual reflexiona en un artículo en torno al valor social y cultural de las cofradías.

Todo sobre la Semana Santa de Sevilla

  • Sevilla

14583335370122El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual, secretario de Organización de la formación hasta esta misma semana, defiende en un artículo el valor artístico, cultural económico y social de la Semana Santa, y sostiene que su partido nada tiene en contra de esta celebración, «que muchos sentimos como nuestra». Pascual, que fue costalero de la Virgen de las Angustias, de la sevillana hermandad de los Estudiantes, sale así al paso de las voces que asocian a Podemos como una formación contraria a la celebración de la Semana Santa y su particular forma de vivirla en muchas ciudades de España.

El diputado de Podemos apuesta en su artículo, eso sí, por introducir nuevos valores en este rito. Lo denomina «democratizar» la Semana Santa, y señala que es preciso adaptar esos valores «a una realidad que afortunadamente hoy se entiende a sí misma identificada con la igualdad y la libertad y abomina de los restos del clericalismo jerárquico y de su dominio sobre las instituciones y administraciones públicas».

A continuación puede leer el texto completo del artículo:

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2903

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin