CON P DE PASCUAL BLANCO

Con él, he tenido relación invariablemente; por unas razones u otras pero la he tenido, y afortunadamente la tengo. La verdad es que siempre me ha causado una muy buena impresión. Además, es hincha del Real Madrid. También un punto rojillo aceptable al que añadir  un toque con las personas que, a mi juicio, lo convierte en especimen un pelín exclusivo. A todo eso hay que sumar, añadir o poner en el capazo que jamás ha dejado de atender una llamada a su móvil fuese la hora que fuese (nunca se olvidan cosas así), además para más inri es muy trabajador y complicado que pierda la circunspección.

Me refiero a Pascual Blanco, al concejal Independiente Pascual Blanco. Delegado municipal de Medio Natural durante el pasado mandato y, hasta hace unas horas que el alcalde le ha vuelto a dar marcha, «político en paro» por mor de decisiones políticas que no he podido comprender, pero que, con una buena fortuna, han sido rectificadas a tiempo, bastante antes de lo que yo pensaba que iba a suceder.

Resulta que Pascual Blanco, uno de los concejales del equipo de Gobierno 2007-2011, que más ha trabajado y bien, acaba de ser nombrado por el alcalde delegado municipal del proyecto AGUA VIVA. Gestor máximo, cabeza visible  de un proyecto medioambiental a desarrollar en las inmediaciones del pantano que traerá a Almansa 4,2 millones de euros. Nunca asistí en tan poco tiempo de un mandato  a una decisión de alcaldía con más justicia que esta, nunca.

Pascual Blanco es el auténtico culpable del estado actual del Pantano. Es reo de que haya caminos en buen estado. Lo es de que el proyecto de la nueva depuradora esté en ciernes de aprobación. También es «guilty» de las buenas relaciones con pastores, agricultores, de parte de la limpieza de la sierra, es incurso de que el charco del barrero (la mal denominada laguna de Garvey) cuente ya con un buen pozo para humedecerla pero, sobre todo, es convicto de la nueva concienciación ciudadana respecto del Medio Ambiente en Almansa. Buen bagaje, sí señor!!.

A la chita callando, a la chitica, Pascual Blanco se ha aupado al pedestal donde suben sólamente aquellos concejales que lo hacen bien, que trabajan, que se entregan; es por ello que Francisco Núñez, con ojo de halcón, no ha dejado pasar la ocasión de aprovechar las enormes cualidades del Independiente Blanco y lo ha enrolado en el barco del gobierno para que siga trabajando y bien.

No me duelen prendas en reconocer que Pascual Blanco es el mejor concejal de Medio Natural o Medio Ambiente (como se le quiera denominar) que ha pisado el Ayuntamiento en toda la democracia. Lo es, con dos cojones. Y estoy seguro que va a llevar  a buen puerto el proyecto AGUA VIVA; y lo va a hacer, lo conseguirá, sencillamente porque es el padre de la criatura, porque lo siente, le ha dado de mamar, y hubiera sido del todo injusto que hubiera tenido que estar de brazos cruzados por mor (lo digo otra vez) de decisiones de partido que no hay quien entienda.

Bienvenido al club de nuevo Pascual!!. Esta delegación no debe de menoscabar la autoridad del nuevo delegado del área Medioambiental, mi amigo Pepe Gil (hay que joderse Pepe con las pasadas que nos hemos dado en la pista de tenis y donde nos vemos ahora, eh???). Gil acaba de llegar y poco a poco irá entrando en materia. AGUA VIVA es mucho proyecto para un concejal recién llegado, y por ello Núñez a acertado de pleno delegando en Pascual.

De todas formas me queda el «run run» de que Blanco no haya asumido completa la delegación de Medio Natural. Desde mi punto de vista, hubiera sido la decisión más sabia, la mejor para la ciudad, en definitiva, la mejor para todos. Gil tiene bastante con su trabajo de por las mañanas y, a partir de comer, enfrentarse a Deportes y Parques y Jardines. Todo se andará y soy de los que piensan (he apostado por ello) que los Independientes estarán en el equipo de Gobierno antes de fin de año, y cuando digo Independientes, me refiero a Ana Tomás, Pascual Blanco y a un más que probable Alfredo Calatayud. (de esto hablaré próximamente).

No todos los alcaldes comienzan un mandato con una lluvia de millones como ahora a sucedido. 6,2 millones de euros para proyectos como AGUA VIVA y MERCURIO; así que a ponerse las pilas, a currar y a demostrar de una vez que Almansa puede y debe de salir de esta puñetera crisis que a todos nos está dando por el saco. Mimbres hay, dinero, ahora también, lo único que falta es que la Junta de Comunidades nos pague todo lo que Barreda nos ha dejado de pagar.

Termino felicitando sinceramente a Pascual Blanco por la honradez que le caracteriza, y por lo mucho y bien que ha trabajado en los últimos cuatro años, garantía de que AGUA VIVA será una realidad a finales de 2013.

ES GRACIA QUE ESPERO ALCANZAR DE VD. CUYA VIDA GUARDE DIOS MUCHOS AÑOS

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=297

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin