El PSOE pide acceso directo y sin límites al programa de facturación municipal Sical.

l.b. / almansa

_DSC1639 copiaJuan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios de comunicación para «quejarse» de la «opacidad» que preside la generalidad de las acciones del equipo de Gobierno del PP.

Hernández recordó que fue en febrero de 2016 «cuando solicitamos al equipo de Gobierno que nos facilitara acceso al programa informático Sical que es donde se registran todas las facturas del Ayuntamiento, y dar de ese modo cumplimiento a la legislación vigente sobre el derecho que asiste a los concejales de la Corporación para acceder a la información municipal», dijo.

El edil socialista señaló que «no solo no nos han respondido, sino que no disponemos de ningún tipo de acceso al 30 por ciento del mencionado programa, lo que sitúa en situación de opacidad un buen número de facturas». Para Hernández, «la situación que se vive en este Ayuntamiento se puede calificar de cualquier forma, menos de transparencia; vamos más allá al asegurar que cualquier ciudadano también debería de poder tener acceso a ese programa para poder entrar y consultar qué facturas son las que paga el Ayuntamiento de Almansa».

Finalmente, Juan Luis Hernández aseguró que muchas de las facturas nos se pueden considerar transparentes. «Los conceptos, en vez de ser claros e informativos, son mayormente generalistas», señaló.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3100

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin