Medio Ambiente pide a comparsas y grupos que ayuden a recoger residuos en las Fiestas 2016

l.b. / Almansa La Tribuna de Albacete

Javier SánchezEl concejal delegado de Medio Natural, Javier Sánchez, compareció ante los medios de comunicación para informar de que de cara a las próximas fiestas patronales, se van  a instalar más de 100 contenedores para la recogida selectiva de envases y vidrio en sedes de comparsas y grupos festeros, de 240 y 800 litros de capacidad y que se situarán en la puerta de las mismas.

Tal y como ya se ha realizado en las últimas ediciones, se está trabajando para reforzar el servicio, también en actos específicos como el Encuentro de Gachamigueros (donde se van a colocar 11 puntos de recogida de envases y vidrio) o en la Carpa Municipal.

A estos casi 110 contenedores hay que añadir los más de 60 cubos personalizados que se repartieron de modo gratuito a todas las sedes y grupos festeros y comparsas, con el objetivo de fomentar entre los  grupos festeros y durante todo el año la separación de envases y vidrio en el interior la sede.

Se van a repartir también bolsas de gran tamaño amarillas (envases) y verdes (vidrio) para facilitar la recogida, delantales serigrafiados con el logo de la campaña, y carteles explicativos del servicio de recogida selectiva. En el recinto ferial se recogen pilas y cartón.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3192

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin