Núñez: «Gobernamos la ciudad en coalición con el conjunto de los vecinos»

El alcalde de Almansa, anunció un numeroso paquete de acciones y de proyectos políticos que piensa llevar a cabo durante el año 2016

  • Según dijo Núñez, es «inminente» la inauguración de la nueva estación de autobuses y la apertura al tráfico de las calles que rodean al Mercado: Azorín, Ferrero y Machado.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC2363 copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta (una vez superado el primer año de mandato), de lo que vino en denominar los «proyectos políticos de futuro» que encara su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almansa.

Núñez destacó que las «señas de identidad» del equipo de Gobierno que preside son tres: «somos cercanos, extremadamente cercanos, que asistimos a cada uno de todos los actos que tienen lugar en la calle o que se convocan en la calle, incluso en los domicilios particulares, por ello puedo afirmar sin vergüenza alguna que gobernamos en colación con los ciudadanos», señaló.

proyectos. En el capítulo de Urbanismo, Núñez adelantó para este año, entre otras, las siguientes medidas: inauguración oficial de la nueva estación de Autobuses una vez pasadas las elecciones generales. La consolidación del nuevo Plan de Ordenación Urbana es prioritaria para Núñez. «Estará en condiciones de ir a pleno en las próximas semanas para su aprobación inicial. Este documento -dijo- es fundamental para el futuro de Almansa ya que en su esencia prevé: ampliación de zonas comerciales, ampliación de la zona industrial y también de la zona comercial», señaló el regidor.

En cuanto al Urbanismo «callejero», Núñez anunció que es inminente la apertura al tráfico de las calles Ferrero, Azorín y Machado en los días y tardes que no haya mercadillo, a petición de los comerciantes», ,matizó.

En el área de Obras, «se va a adquirir un nuevo camión para la recogida de RSU, se va a ampliar el Cementerio y se va a proceder a dar luz verde a la inversión de 3,5 millones de euros en la renovación de la red de saneamiento de la ciudad por parte de la empresa concesionaria Aqualia», adelantó.

En Acción Social, el alcalde anunció el «incremento» de la actividad en la zona de Luis Buñuel, el economato de Cáritas, el nuevo centro de asociaciones y un piso tutelado para Asprona.

El área de Educación trabajará de pleno de cara a la construcción del Conservatorio. «Si firmamos con la Junta el convenio en 2016, en el 2017 habrá en el presupuesto 750.000 euros para el nuevo Conservatorio», prometió Núñez.

En Personal, «vamos a aprobar la estructura de la plantilla con una RPT, y retomaremos la oferta de empleo público, señalóCultura quiere «europeizar» la batalla de Almansa y realizar el homenaje debido al escultor José Luis Sánchez.

El área de Empleo buscará el grado medio de calzado para la ciudad e intensificará los trabajos de apoyo a las empresas jóvenes.

En Turismo, se fortalecerá la marca ‘Almansa’ mientras se hacen las obras en el Castillo.

En Industria, los esfuerzos girarán en torno a la apertura de la cuarta fase del polígono y a dar respuesta a las reservas de terreno existentes en firme. En Deportes, se cambiará el césped de la pista de atletismo de forma definitiva.

Señas de identidad del Gobierno local

Núñez destacó que las «señas de identidad del equipo de Gobierno que preside eran tres: «Somos cercanos, extremadamente cercanos; asistimos todos y cada uno de los actos que tienen lugar en la calle, en asociaciones, incluso nos acercamos a los domicilios particulares, es por ello que afirmo que gobernamos en coalición con los ciudadanos», dijo.

La segunda seña de identidad «es que somos previsibles, sencillamente porque cumplimos nuestro programa electoral. Todos los proyectos en los que vamos a trabajar el próximo año aparecen en nuestro programa; cumplimos lo que prometimos en nuestra campaña», remarcó.

Finalmente, la tercera seña de identidad señalada por Núñez hizo referencia a que «somos un grupo de personas normales, de la calle, hombres y mujeres profesionales, humildes que lo han dejado todo para servir a la ciudad durante los próximos cuatro años», dijo. luis bonete

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3547

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin