El PSOE pide «transparencia» en la gestión del Ciclo Integral del Agua de la ciudad

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC9755 copiaMaría del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista informó ayer sobre la última de las acciones políticas llevadas a cabo por su grupo.

En este sentido, Valmorisco explicó que «acabamos de registrar un escrito dirigido al equipo de Gobierno solicitando información relativa a la instalación de los grifos en las comunidades de vecinos, y sobre todo, en los denominados ‘contadores padre’. Esta es una información -señaló Valmorisco- que ya pedimos en el mes de marzo y que no se nos ha hecho llegar nada de nada».

La portavoz socialista recordó que «el costo de la instalación de estos contadores es de 90 euros, a los que hay que añadir los 9,75 euros que han de abonar los vecinos de forma trimestral». Incidió Valmorisco en el hecho de que «estos costos, no se reflejan en la Ordenanza Municipal correspondiente, es por ello que nos dirigimos al equipo de Gobierno para que nos haga llegar los informes y documentación técnica existente en todo este asunto», señaló.

Desde el Partido Socialista se expresaron «dudas» sobre la forma y modo en que se estaban llevando a cabo el cobro de estos conceptos «más que nada porque en el Reglamento del Servicio Municipal de Aguas no aparece, ni se recoge de forma específica la regulación de grifos y contadores».

Es en base a todo lo anterior, que el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno «todos los informes económicos, financieros y técnicos sobre las cuestiones anteriormente descritas».

María del Carmen Valmorisco añadió que «este es un asunto que puede parecer redundante, pero es que creemos que es hora de que se pueda escuchar a la ciudadanía, y si hay un asunto que verdaderamente «quema» a los vecinos de esta localidad, aunque parezca una ironía, es el relacionado con el ciclo integral del agua y la gestión que se realiza».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3602

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin