El ‘botellón’ será prohibido en las calles por una nueva Ordenanza

Si todo va como espera el equipo de Gobierno, el consumo indiscriminado de alcohol en distintas zonas de Almansa tiene «los días contados». Se regulará con una normativa local

  • La Comisión Municipal de Seguridad, va a tratar de consensuar el borrador ya elaborado con los grupos políticos para alcanzar un acuerdo antes de llevar el asunto a Pleno.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

DOMINGO 06 JUNIO-05 001 copiaLa Comisión Informativa Municipal de Seguridad, tras los informes recabados, ha procedido recientemente a estudiar el borrador de la nueva Ordenanza Municipal que pretende suspender la actividad conocida como ‘botellón’ en el conjunto de las calles de Almansa, y que quiere llevar a Pleno durante el presente mes de julio.

Tras el examen del borrador, fuentes del equipo de Gobierno han informado que «hemos decidido dejar el borrador encima de la mesa con la idea de poder consensuarlo con todos los grupos municipales y llegar al mayor acuerdo posible antes de someterla a la aprobación del Pleno».

La concejal portavoz del equipo de Gobierno, Tania Andicoberry aseguró al respecto que, «es indudable que estamos ante un asunto de interés municipal, que afecta a los ciudadanos y que requiere exista un amplio acuerdo entre los distintos grupos municipales y los colectivos educativos y sociales de la ciudad. A la hora de llevarlo a la práctica -señaló Andicoberry- será esencial el apoyo de todos para que de verdad funcione y sea una medida buena y positiva para nuestra ciudad. El interés y la intención del equipo de Gobierno -dijo- es erradicar esa práctica y evitar que jóvenes y menores estén consumiendo alcohol en las calles sin ningún tipo de control ni medida», manifestó.

debate. Como adelanto señalar que la nueva Ordenanza establece que no se podrá consumir alcohol en las calles fuera de los días autorizados expresamente, y se pone como ejemplo las jornadas de Fiestas de Almansa, o por circunstancias excepcionales. La nueva normativa contempla sanciones pecuniarias y la posibilidad de sustituir esa multa por trabajos en beneficio a la comunidad o participar en cursos de la UCA o el centro de Salud, entre otros.

El debate acaba de comenzar y se espera que en agosto la Ordenanza sea ya de aplicación.

>Adiós al consumo: La Ordenanza establece que no se podrá consumir alcohol en las calles fuera de de los días expresamente autorizados como las Fiestas.

>Sanciones: Quien haga caso omiso de la nueva Ordenanza se arriesga  a sufrir sanciones económicas. El debate está abierto.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3621

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin