Ruiz: «UCA y Conservatorio son dos asuntos en vías de solución»

MUNICIPAL | SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, señaló que «el Conservatorio será una realidad gracias a la voluntad inquebrantable de las partes implicadas en hacerlo»

  • En cuanto a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) el delegado regional aseguró que «el servicio se prestará en Almansa; solo los casos más graves serán derivados».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc6450-copiaPedro Antonio Ruiz Santos, delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, a preguntas de La Tribuna de Albacete aseguró ayer en Almansa que los temas  pendientes sobre el futuro inmediato de la Unidad de Conductas Adictivas y la firma del convenio con el Ayuntamiento sobre la construcción del nuevo Conservatorio de Música, «son dos asuntos  que están en estos momentos en vías de solución a través de las activas negociaciones que se mantienen entre la Junta y el  Ayuntamiento de Almansa», señaló.

El delegado del Gobierno regional en Albacete hizo estas declaraciones en el marco de la visita que el presidente regional Emiliano García Page realizó ayer a la empresa de fabricación de calzado vaquero Sendra Boots.

conservatorio. Pedro Antonio Ruiz aseguró que «el nuevo Conservatorio de Almansa será una realidad inevitable debido a que las dos parte s implicadas tenemos una voluntad inquebrantable de llevarlo a efecto. Lógicamente debemos de llegar a un entendimiento que se basará en el esbozo de primer borrador de convenio que ya se está estudiando. No podemos mantener el actual Conservatorio por más tiempo y el objetivo es viajar hacia un Conservatorio de nueva planta», señaló Ruiz Santos.

El delegado del Gobierno se mostró optimista y receptivo respecto al ofrecimiento del Ayuntamiento de un edificio en la calle Rosario y terrenos adyacentes. «Ahora hay que trabajar en convenir entre ambas partes el coste económico de la nueva infraestructura que rondará alrededor de los cuatro millones de euros».

UCA. Referente al asunto de la Unidad de Conductas Adictivas, Pedro Antonio Ruiz confirmó que  «ya se ha concretado una reunión del consejero con el alcalde de Almansa para el día 28 de octubre para «desatascar» este asunto».

Según el delegado del Gobierno, la solución a la problemática actual con la UCA pasará por la adecuación «ya se está haciendo» -dijo- de unos habitáculos existentes en el Hospital General en donde se prestarán los servicios estrictamente médicos a los pacientes.

En cuanto al personal adscrito al servicio como son  enfermero, psicólogo y trabajador social, que dependen orgánicamente del Ayuntamiento de Almansa, Pedro Antonio Ruiz afirmó «trataremos de llegar a un acuerdo en la reunión que ya se ha cerrado el próximo día 28; manejamos varias fórmulas para alcanzar un acuerdo pero lo que sí ya es evidente y seguro es que los servicios de la UCA  pasarán a prestarse en el Hospital General; de hecho, el dictamen del gerente del Hospital es que se inicien de inmediato los tratamientos de los pacientes que tienen acceso a este servicio», subrayó.

Pedro Antonio Ruiz mandó un mensaje de tranquilidad a los almanseños: «la UCA no saldrá de Almansa; solo los casos más graves podrán derivarse fuera», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4045

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin