García: «La programación de cultura Otoño 2016 ofrece 11 magníficos espectáculos»

PROGRAMA | ARTES ESCÉNICAS

El departamento técnico municipal ha trabajado para preparar unas representaciones variadas en calidad y gustos del público en general

  • Del número total de funciones previstas, 10 de ellas serán posibles gracias a la colaboración directa entre el Ayuntamiento y Cultural Albacete.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc6560-copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Cultura, Paulino Ruano y los técnicos municipales del área Juan Luis García y Miguel Angel Ortega, presentó el programa de Artes Escénicas correspondiente al periodo de Otoño 2016 (octubre, noviembre y diciembre).

Juan Luis García del Rey, director técnico de los servicios municipales de Cultura explicó que «la programación recoge la realización de 11 espectáculos, de los cuales, 10 se ponen en escena a través de Cultural Albacete».

García del Rey reseñó el hecho de que se había trabajado en aras de que la programación fuese «lo más variada posible», tanto a nivel de público como del nivel de calidad de los espectáculos.

CALIDAD. Juan Luis García aseguró que «serán tres meses de intensa actividad cultural en los espacios almanseños. Particularmente y debido a su calidad, dos de ellos son altamente recomendables, incluso se podrían calificar de excepcionales: me refiero -dijo- al monólogo Me llamo Suleimán, (11 de noviembre) puesto en escena por una compañía canaria. También es algo extraordinario lo que hace la compañía Imprebís con su obra La Crazy Class, (cinco de noviembre) donde cuatro actores llegan a representar a 36; sencillamente extraordinario», señaló García del Rey.

La programación recoge espectáculos variados de teatro contemporáneo como Invencible, (tres de diciembre) con actores como Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo. En el capítulo de la música resalta el extraordinario concierto Suite Iberia, (13 noviembre) a cargo del solista de piano José Luis Nieto; conciertos como los de Elle Summer Rain, otro de The Gourmets Cantos de Esclavitud y de Libertad, o el tributo al legendario grupo Queen (28 octubre) en el Principal.

El alcalde Francisco Núñez se felicitó por la «calidad que exhibimos en la programación cultural».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4084

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin