El Conservatorio celebra esta semana unos días dedicados íntegramente a la Guitarra

EDUCACIÓN / MÚSICA

El Centro Educativo ha programado unas actividades de cara a la promoción de un instrumento muy solicitado por los alumnos

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Luis Sánchez, director del Conservatorio de Música de Almansa y María José Tébar, concejal delegada de Educación presentaron ayer una iniciativa musical para el presente mes de febrero: la quinta edición de la denominada ‘Semana de la Guitarra’.

Desde la tarde de ayer hasta el próximo jueves día 16, en el Conservatorio ‘Jerónimo Messeguer’ se podrá disfrutar de distintas actividades en las que el instrumento de la guitarra será el protagonista. La primera actividad programada tuvo lugar ayer lunes consistente en un concierto de guitarra clásica impartido por el instrumentista Carlos Jimeno, en el auditorio del Conservatorio.

Para hoy martes 14 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Principal, se ha programado el desarrollo de un concierto de Guitarra Clásica a cargo de Francisco Albert Ricote. Ricote será el encargado, además, de realizar una masterclass a los alumnos del centro durante la tarde del miércoles.

Finalmente, el jueves 16 de febrero por la mañana está previsto que los alumnos de guitarra viajarán a la localidad de Alcoy para conocer una de las fábricas donde se construyen estos instrumentos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4756

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin