‘Momad Shoes’ se consolida como el escaparate nacional del calzado

CALZADO | FERIA DE MADRID

Los nueve fabricantes de calzado de Almansa presentes en el certamen coincidieron en mostrar su «ilusión» en obtener unos buenos resultados en una feria netamente nacional

  • La tercera edición de ‘Momad Shoes’, que hoy cierra sus puertas, ha presentado el mayor espacio dedicado al sector manufacturero del calzado Made in Spain en el mundo.

luis bonete / Madrid La Tribuna de Albacete

Organizado por Ifema-Feria de Madrid, el salón ha reunido del cuatro al seis de marzo a 520 expositores y marcas nacionales e internacionales que han exhibido sus colecciones en calzado y accesorios para la temporada otoño-invierno 2017/2018.

Empresas de una larga trayectoria, pertenecientes a todos los segmentos del mercado, incluidas las marcas de segmento alto, han estado presentes en la feria madrileña que, poco a poco, se consolida como el escaparate genuino nacional del sector del calzado.

A las firmas de prestigio internacional como Mascaró, Mayoral, Pons Quintana o Pura López, se han unido en esta edición invernal 2017 de ‘Momad Shoes’ ocho fabricantes almanseños: Kampay Team (Bunker), Igamapa (Pertini), Albacete Industrial (Sendra Boots), Umber Shoes (Umber), Garti Shoes (Vitelo), Fratelli Regaly (Roberto Ley), Pala Vega Internacional, S.L. (Luis Gonzalo 1966) y Pepe Milán, S.L. (Pepe Milán), y una empresa distribuidora de calzado Vizgar Shoes (Alma en Pena), empresas todas que apuestan por ‘Momad Shoes’ como la plataforma ideal para llevar a cabo la promoción de sus últimas colecciones de zapatos. Las claves de las tendencias en calzado y complementos para el Otoño- Invierno 2017/18, según los expertos del sector consultados por La Tribuna de Albacete apuntan a que la próxima temporada invernal «vendrá marcada por un claro y manifiesto alegato a favor de la naturaleza, con un estilo cómodo y funcional, materiales naturales y reciclados. Gana popularidad el estilo masculino y la influencia militar para ambos sexos», señalan.

INTERÉS. El conjunto de los empresarios almanseños presentes en el certamen manifestaron a La Tribuna de Albacete, las buenas perspectivas de la tercera edición del nuevo formato del certamen ‘Momad Shoes’. «Es evidente el enorme interés que tienen los organizadores en confirmar la feria y convertirla en líder en España. Si a esto se le añade que la organización ha aplica una política de precios moderados y que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos ha garantizado unas pequeñas ayudas el resultado no puede ser más positivo ya que la presencia almanseña ha crecido de forma evidente respecto a la anterior edición», aseguraron.

A pesar de que hace muy pocas fechas que tuvo lugar la feria de Milán (referente mundial en el sector de ferias), como vienen siendo costumbre, los empresarios zapateros almanseños, se han acercado hasta Madrid con unos muestrarios basados en el diseño, la innovación y la presentación de nuevos materiales y tecnología. «Teniendo en cuenta la larga tradición zapatera de nuestra ciudad -señalaba Pepe Milán de la empresa del mismo nombre- , nuestros zapatos se caracterizan por su extrema calidad, en los que se refleja la lucha constante por poner en el mercado unos zapatos innovadores, de diseño y vanguardistas. Hemos venido a Madrid esperanzados de hacer buenos negocios, realizar contactos, y ello a pesar de que el sector, sobre todo en los referente al ámbito nacional «como poco- aseguran, se encuentra saturado y con una competencia feroz con las grandes superficies; circunstancia a la que hay que unir la situación en la que vivimos de crisis permanente», manifestó.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, una año más se desplazó hasta Madrid para conocer de primera mano el trabajo de los empresarios de la ciudad y, sobre todo, para apoyar con su presencia a un sector, el manufacturero del calzado que es estratégico en la ciudad. Núñez confirmó a La Tribuna de Albacete que, «el zapatero es un sector vital para la economía de Almansa; genera, como pocos, unos 2.500 puestos de trabajo permanentes en la ciudad».

Recordó el regidor almanseño que, «los empresarios del calzado de Almansa, al igual que los de toda España, han pasado a lo largo de la historia por innumerables etapas de crecimiento y de crisis que les han hecho madurar y alcanzar una amplia experiencia con una muy clara vocación exportadora. En la ciudad de Almansa -señaló Núñez-, nadie puede olvidar nunca que desde la aparición de los primeros talleres artesanales a finales del año 1.800 y primeros de 1.900, y hasta la actualidad, en la localidad almanseña se vive en torno a la elaboración y fabricación del calzado».

La tendencia vendrá marcada por un alegato a la naturaleza y la influencia militar en ambos sexos

El sector del calzado en Almansa es estratégico ya que genera 2.500 puestos de trabajo

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4850

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin