La deuda con Sepes se liquidará a través de una próxima negociación

AYUNTAMIENTO / ECONOMÍA

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, anunció que los 1,1 millones de euros que se deben a Sepes desde el año 2005 «se pagarán a través de un calendario que vamos a establecer»

  • La sociedad pública Sepes fue excluida del consejo de administración de Sapres en el año 2005 a través de la compra de su participación accionarial que nunca se hizo efectiva.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, manifestó a La Tribuna de Albacete que, «próximamente mantendré una reunión con el Ministerio para negociar el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Almansa mantiene con la empresa pública Sepes, como consecuencia de la adquisición por parte del equipo de Gobierno socialista en 2005, del paquete accionarial que esta empresa mantenía en la sociedad Sapres por valor de 1.200.000 euros, que el PSOE no pagó nunca y que a día de hoy, tras muchas vicisitudes, se mantiene viva aún por importe de 1.100.000 euros», señaló.

Núñez calificó de «regalo envenenado» el hecho de que el PSOE se quitara de enmedio a Sepes del consejo de administración de Sapres prometiendo el pago de las acciones, «y ni en 2005, ni en 2006 y tampoco en 2007 hizo efectivo el abono de las acciones», dijo.

PUFO. El regidor almanseño no entró en valor la decisión adoptada de compra de acciones, «pero lo que sí critico es el hecho de que una vez formalizada la compra, el equipo de Gobierno socialista no hiciera efectivo el pago de esas acciones y dejara un pufo de más de un millón de euros a las Corporaciones que vinieron después».

Francisco Núñez señaló que «ya es hora, 10 años después de aquella operación, que el Ayuntamiento de Almansa asuma su responsabilidad y afronte el compromiso adquirido por el gobierno socialista y que nunca cumplió».

Recordó el regidor almanseño que los cambios de Gobierno de aquellos años impidieron que hasta los años 2010-11 no se negociara en serio con el Ministerio «y producto de aquellas conversaciones se abonaron 100.000 euros».

Núñez señaló que «la deuda se ha mantenido estando autorizados a una carencia de pago, pero es ahora cuando de una forma definitiva hay que afrontar este pago y para ello vamos desplazarnos a Madrid a solucionar este asunto».

LOS DATOS

>un decenio: La deuda del Ayuntamiento de Almansa de 1,1 millones con la sociedad pública Sepes tiene una antigüedad de 10 años.

>critica: El alcalde Francisco Núñez criticó que el equipo de Gobierno socialista, tras la adquisición de las acciones no procediera a satisfacer precio de las mismas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4900

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin