Amor Fraterno, Fe Popular

jueves santo salida penitencial

>procesión: ’Amor Fraterno’.

>pasos: Jesús camino del Calvario, Jesús de Medinaceli, la Dolorosa, Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Esperanza.

>organización: Agrupación Interparroquial de la Semana Santa de Almansa y Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli.

LUIS BONETE | ALMANSA

almansa@latribunadealbacete.es

La celebración de los días pasionales en Almansa, dieron el pasado Jueves Santo, un importante paso hacia delante con la salida a las calles, por segundo año consecutivo, de la procesión conocida como Amor Fraterno.

El enorme esfuerzo que la Agrupación Interparroquial de Semana Santa y la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, están llevando a cabo en aras de promocionar las procesiones en estos días tan especiales, ha comenzado a dar sus frutos con una preciosa procesión penitencial que, si bien el año pasado, se podía considerar meramente un intento por cubrir el hueco dejado por la ausencia definitiva de la Cofradía de Jesús del Calvario, en 2017 ha consolidado sus cimientos, exhibido una cuidada organización y dando síntomas que ha nacido para quedarse; lo mejor de todo, un gran apoyo popular demostrado con una gran participación de fieles junto a cofrades e imágenes. Si a todo ello le sumamos la magnífica presencia e interpretación musical de la banda valenciana de la localidad de Vallada, hoy podemos reseñar que, poco a poco, Almansa sale del ostracismo en que ha estado sumida muchos años en cuanto a la catequesis pasional en las calles se refiere.

PUESTA EN VALOR. Definitivamente, y exceptuando la procesión penitencial de Jesús de Medinaceli (propia de la Archicofradía que lleva su nombre), Almansa, tras el afianzamiento presenciado el pasado Jueves Santo, parece caminar de forma decidida a una apuesta para convertir las salidas a las calles en manifestaciones puras de fe popular; «pero no de aquella de carácter estático y presencial en las aceras -señalan desde la Agrupación Interparroquial- sino que estamos hablando de una participación activa, de implicación personal y puesta en valor público de la fe y creencias particulares de cada uno», señalan.

Mañana domingo, a partir de las ocho de la mañana, Almansa entera está citada en la procesión multipopular del Encuentro, con la patrona recorriendo las calles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4994

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin