Rodríguez: «Al PSOE e IU-LV no les gusta trabajar, solo el insultar»

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

El presidente del Comité Local del PP califica de «estrategia política» la continua queja de la oposición de que no se les facilita documentación. «Es una táctica de acoso y derribo», dijo.

  • Señalan desde el Partido Popular que la oposición «no asiste» a numerosas Comisiones Informativas y después piden papeles «con el fin de poder decir ellos la última palabra».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Ramón Rodríguez, presidente del Comité Local del Partido Popular, a preguntas de La Tribuna de Albacete, acusó ayer al Partido Socialista y a Izquierda Unida de «haber puesto en marcha una estrategia política consistente en escenificar la continua queja de que no se les facilita información municipal, y todo ello para tratar de hacer acoso y derribo al equipo de Gobierno, sabedores de que Francisco Núñez y su equipo de concejales están llevando a cabo una labor de gobierno impecable».

Para Rodríguez «es lamentable que el PSOE e IU-LV hayan decidido hacer política en Almansa usando como herramienta la judicialización de la vida pública». Señala el líder local popular que «es de vergüenza que usen las acusaciones de forma gratuita y para luego esconderse y no demostrar nada de los que dicen», señaló.

ASISTENCIA. El presidente del Partido Popular en Almansa, lanzó ayer un mensaje claro al PSOE e IU-LV, a los que recordó que «la oposición parece haber olvidado adrede que existe un órgano municipal como son las Comisiones Informativas, un lugar donde se puede recibir de forma puntual toda la información que necesitan para su trabajo como representantes públicos; lo que sucede es que no les gusta trabajar y a muchas de ellas ni asisten», remarcó.

Rodríguez señaló que ante la inasistencia contrastada en las actas, a multitud de Comisiones Informativas, «la táctica que usa la oposición es la de, una vez que los asuntos están decididos, cerrados o completados, es entonces cuando solicitan la documentación de forma artera con el claro y definido propósito de intentar ellos decir la última palabra», aseguró.

Ramón Rodríguez reconoció ayer el derecho de todos los concejales a poder disponer y manejar cualquier tipo de  información municipal. «Sucede que el equipo de Gobierno está, día tras día, preocupado por sacar adelante esta ciudad, y lo que no puede pretender la oposición es marcar la agenda de trabajo de Alcaldía,  así como los tiempos y la forma en la que se debe de gobernar. Desde mi punto de vista -señaló Rodríguez-  al PSOE e IU-LV no les gusta trabajar, solo el insultar».

Ramón Rodríguez recalcó que «la oposición quiere información para desestabilizar; bien, están en su derecho, recibirán información conforme se vaya recopilando».

 

El PSOE exige al PP que le entregue toda la información que pide, so pena de ir al Juzgado

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios para informar de varias solicitudes de información que «ni siquiera han sido denegadas, sino simplemente ignoradas, y algunas veces justificando que no lo hacen porque son los técnicos lo que aconsejan que no contesten».

Señaló Valmorisco que «la desfachatez, falta de respeto, la ignorancia a las leyes y los reglamentos no han cambiado tras dos sentencias por vulneración de derechos fundamentales de los concejales», dijo.

Desde el grupo municipal socialista se acusó al Partido Popular de Almansa de «creerse por encima de las leyes y los tribunales, y actuar como si Almansa fuese su finca particular; la negación de documentación a la oposición -dijo Valmorisco- es, en si misma, una forma de prevaricación».

Valmorisco enumeró alguna de las solicitudes sobre las que no habían recibido lo pedido: 21 de junio de 2016 y reiterada el 21 de julio de 2016, información acerca de la empresa Elecnor. El 30 de junio de 2016 información sobre el contrato con Aqualia. El tres de marzo de 2017, información sobre la Oficina de Control del Gasto. El 22 de marzo de 2017, documentación sobre Aqualia.

Valmorisco adelantó que «exigimos recibir la información solicitada, en caso contrario, procederemos a poner en marcha todas las acciones para defender nuestros derechos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5081

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin