La quinta edición del FIMA propone grandes novedades

MUSICA FESTIVAL INTERNACIONAL

La gala inaugural del 17 de junio ofrece asistir a un recital sinfónico de los boleros de siempre, interpretados por el solista David Montes en un fantástico ambiente sonoro

Luis bonete  | almansa

almansa@latribunadealbacete.es

La recientemente presentada quinta edición del Festival Internacional de Música de Almansa (FIMA) que tendrá lugar a lo largo de los meses de mayo, junio y julio, supondrá una nueva oportunidad de poder disfrutar de un evento en el que tomarán parte orquestas, músicos y solistas de un gran nivel profesional, provenientes de países como Alemania, Estados Unidos, Rusia y España.

Se anuncia por parte de la organización del FIMA la participación en este evento musical de, entre otras, la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Nacional de España y la Orquesta del Festival de Lucerna.

Así mismo, es relevante el resaltar los convenios de colaboración establecidos por el FIMA con el cine Coliseum, con la Joven Filarmónica de Vientos de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y con el Festival Internacional ‘Asia-Siberia-Europe’ de Krasnoyarsk (Rusia), que ha celebrado ya su XV edición, gracias al cual, se va a poder contar en Almansa de nuevo con la presencia de la Krasnoyarsk Chamber Orchestra, durante el desarrollo de todo el festival.

SOLISTAS. Martín Baeza, director artístico del FIMA, destacó en declaraciones a La Tribuna de Albacete,  «la participación y la presencia en la quinta edición del festival de solistas de la talla de Jacquelyn Wagner, Reinhold Freidrich, Corbin Wagner, Manuel Blanco, Larisa Markosyan, José Ortí y Eriko Takezawa entre otros, artistas de reconocido prestigio internacional algunos muy conocidos conocidos por los aficionados a la música», aseguró.

Baeza, solista de trompeta de renombre mundial con una larga trayectoria y presencia y colaboraciones en las mejores orquestas del mundo, aseguró que, «quiero agradecer a todas las instituciones públicas, a las empresas privadas, a los establecimientos colaboradores, al público y a los voluntarios toda la ayuda que nos van a prestar para hacer posible entre todos que la quinta edición del Festival Internacional de Música de Almansa sea una realidad».

El Festival presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores. En la gala de inauguración oficial prevista para el sábado día 17 de junio en el Auditorio de la Sociedad Unión Musical, el FIMApropone un evento musical absolutamente novedoso en la ciudad: Noche de Boleros. Canciones de siempre como Amapola, Dos gardenias para tí, Perfidia o Vida Loca, en la voz de David Montes, con arreglos de César Guerrero y la banda de la Unión Musical «trasladarán a los espectadores a una nebulosa de la canción con un marcado acento sinfónico, encontrando las archiconocidas melodías y letras de los mejores boleros de siempre, todo ello inmerso en un fantástico mundo sonoro. Sin duda, una delicada experiencia que no pasará inadvertida», dijo Martín Baeza.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5088

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin