Núñez: «Los fondos Edusi serán claves para la creación de empleo»

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

Entre las primeras actuaciones que se llevarán a cabo con el dinero europeo se contempla la recuperación para el patrimonio local del Centro de Innovación y Tecnología del Calzado

  • En el nuevo CITA se creará un espacio de innovación empresarial y de nuevas oportunidades similar al Vivero de Empresas pero con más carga tecnológica y formación

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, ha confirmado a La Tribuna de Albacete que la llegada a Almansa de 6,2 millones de los fondos europeos Edusi, «van a ser la clave del trabajo en la que se va a apoyar el equipo de Gobierno los próximos dos años para fomentar y promocionar el clima de la creación de empleo en Almansa», dijo

Núñez adelantó que se está realizando un intenso trabajo con la Fundación Incide de la Cámara de Comercio de Albacete. «Se trata -señaló de un proyecto muy interesante de aceleración empresarial por valor de un millón de euros. Ya hemos tenido reuniones en Madrid y estamos decididos solicitar ese proyecto; nos lo concederán o no, pero nosotros estamos empeñados en poner fácil la generación de empleo en Almansa».

INVERSIONES. El alcalde de Almansa resaltó que Almansa Impulsa «es un proyecto de ciudad». El regidor almanseño se muestra seguro que la inversión de 6,2 millones de euros procedentes de Europa sitúa a la ciudad «ante una iniciativa que nos va a servir para modernizar tecnológicamente las áreas del Ayuntamiento, avanzar en la eficiencia energética, aunar en políticas de Empleo y Sociales, trabajar a fondo en el Plan de Barrios, iniciativas para generar Turismo, rehabilitación de viviendas sociales…». El proyecto global Almansa Impulsa está ahora en periodo de ajustarse a cada actuación concreta, con el fin de lograr llegar al máximo número posibles de actuaciones. Núñez adelantó a La Tribuna de Albacete que «las primeras actuaciones financiadas a través de los fondos Edusi, comenzarán una vez pasados los meses del presente verano».

Una de las consecuencias más inmediatas de la aplicación de los Fondos Edusi, según indicó Núñez- «va a ser la recuperación para el patrimonio municipal del edificio del Centro Tecnológico del Calzado». Reseñó Núñez que, «a través de estos fondos vamos a generar en ese centro un espacio de innovación empresarial y nuevas oportunidades, similar al del Vivero de Empresas, pero con una gran carga tecnológica y de formación mucho más intensa», dijo.

Pero no queda aquí la cosa, la llegada a la ciudad de los fondos europeos servirán en materia de empleo para que se pueda crear un Plan Local de Impulso a la Empresa. Un programa para asesorar y dinamizar los colectivos de emprendedores almanseños. Otra iniciativa más orientada a fomentar las ayudas a las nuevas empresas locales, «y también -adelantó- la puesta en marcha de la segunda edición del Plan de Acción Joven, una iniciativa que nos ayudará de forma definitiva a generar nuevas oportunidades de empleo», señaló. A todas estas iniciativas, Francisco Núñez añadió «la intención clara de seguir en la línea marcada hasta ahora: es decir, continuar con los planes de formación en marcha, políticas de los planes de empleo, políticas de asesoramiento empresarial, e inserciones laborales de la agencia de colocación».

LOS DATOS

>REALIDADES: Edusi traerá a Almansa la realidad de nuevas calles urbanizadas, una ciudad más amable con el medio ambiente, un Ayuntamiento más accesible y transparente para el ciudadano, un museo del calzado junto con un plan de desarrollo turístico, la reedición del Plan de Acción Joven por el empleo o de un plan de apoyo a los más necesitados entre otros asuntos.

>ENTIDADES LOCALES: El proyecto Almansa Impulsa ha sido elaborado por el área de Empleo de Almansa con la participación de otras entidades locales.

>AYUDA MÁXIMA: La subvención que ha obtenido Almansa es la máxima para poblaciones con menos de 50.000 habitantes, la ciudad es una de las cinco que ha resultado beneficiaria entre las 18 aspirantes de la región. Es la que más dinero va a recibir por habitante en toda Castilla-La Mancha.

>OBRAS: El proyecto se encuentra ahora en la fase de ajustarse a cada actuación a concretar con el fin de lograr llegar al máximo número posibles de actuaciones. Subrayó el alcalde Núñez que, «este proyecto supondrá la consolidación de obras importantes para la ciudad y la notable mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5130

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin