Presentan el programa ‘Sherpa’, una iniciativa para emprendedores

ECONOMÍA | PROGRAMAS

FEDA, junto con el Ayuntamiento de Almansa, Diputación Provincial y BBVA, anuncian una  nueva edición del conocido programa de consultoría para aspirantes al mundo empresarial

  • El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que los llamados emprendedores tomen parte en este interesante proyecto formativo.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Promoción Económica y Empleo, Antonia Millán y Francisco Hernández, delegado de FEDA en Almansa, presentó una nueva edición de los programas denominados Sherpa, «una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores, en el que podrán tomar parte los mayores de 18 años que hayan iniciado un proyecto de a lo largo del 2016 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2017, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete, y sin limitación de sector o forma jurídica (autónomos, cooperativas, sociedades, etcétera)», señaló el regidor almanseño.

Francisco Núñez y el delegado local de FEDA, Francisco Hernández, presentaron en el Ayuntamiento de Almansa el programa de apoyo a emprendedores ‘Sherpa’, que por quinto año consecutivo asistirá hasta a 25 proyectos empresariales de autónomos y pymes de la provincia a través de un respaldo profesional en forma de consultoría, asesoramiento técnico y formación.

El alcalde Francisco Núñez hizo un llamamiento a la ciudadanía para que los emprendedores participen en este «interesante”» proyecto, cuyo plazo de solicitud finaliza el cuatro de septiembre, y que comenzará a desarrollarse a finales de dicho mes.

DESARROLLO. De entre los 25 participantes en el programa ‘Sherpa 2017’ se seleccionarán hasta un máximo de tres proyectos que pueden aspirar a recibir un premio extraordinario de 5.000 euros cada uno para apoyar su desarrollo empresarial. Las cantidades referidas en este apartado estarán sujetas a la retención aplicable por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (el beneficiario será el emprendedor participante, a título individual).

‘Sherpa 2017’, incluye el asesoramiento de un consultor especializado en creación de empresas, que facilitará a cada emprendedor la metodología y acompañamiento necesarios para apoyar el lanzamiento exitoso de su proyecto.

Desde FEDA se afirma que, «mientras el índice de fracaso de las empresas de nueva creación ronda el 80 por ciento en el primer año, las 145 empresas que se han creado con el auspicio de ‘Sherpa’ en estos últimos cuatro años solo tienen una «mortalidad» del 22 por ciento en los primeros 12 meses». Añadió Hernández que «de las 22 propuestas ganadoras a lo largo de estos años 17 siguen en activo en estos momentos.

En la edición de 2017, se mantienen las 65 horas de formación, incluyendo ahora módulos de estrategia y modelo de negocio, innovación y pensamiento creativo, presentaciones y técnicas para hablar en público y ética de negocios. Del mismo modo, la consultoría pasa a tener 11 horas, y este año repiten las sesiones individuales con mentores empresariales, que Hernández calificó de «muy fructíferas» según experiencias de años pasados. Como novedad, se incluye en esta edición un ‘outdoor training’, una actividad formativa de aprendizaje al aire libre de dos días de duración. La información detallada y los formularios de inscripción se pueden consultar en la web www.proyectosherpa.es.

LOS DATOS

>FORMACIÓN: En la edición de 2017, se mantienen las 65 horas de formación, incluyendo ahora módulos de estrategia y modelo de negocio, innovación y creación.

>NOVEDADES: Como principal novedad, se incluye el la edición de este año, un denominado ‘outdoor training’, una actividad formativa de aprendizaje realizada al aire libre de dos días de duración.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5213

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin