Turismo propone en agosto, la visita del Museo de ‘la Batalla’

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

El Museo de la Batalla de Almansa es el primer espacio municipal en el Estado, de carácter permanente dedicado a la interpretación del patrimonio histórico y cultural que supone el haber sido escenario de un momento importante de la historia europea: La Batalla de Almansa del 25 de abril de 1707.

La Concejalía de Patrimonio invita, a todas aquellas personas de Almansa y la provincia a que aprovechen estos días de descanso veraniego para realizar una visita «sorprendente» y «distinta». Señalan desde la Concejalía de Patrimonio que, « se trata de lugar de historia y cultura que colabora abiertamente con el Museo del Ejército, la Diputación Provincial de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Generalitat Valenciana».

CAMPO BATALLA. Existe también la posibilidad de realizar la visita a los escenarios reales de los combates de esta gran batalla histórica, conocer la importancia del relieve, vegetación, construcciones y meteorología en el resultado de los combates, un experiencia única en España: la ruta senderista mensual al «Campo de la Batalla de abril de 1707». Todos los primeros domingos de cada mes se lleva a cabo una visita guiada senderista. Recorrido total de unos siete kilómetros con salida desde el Museo de la Batalla de Almansa a las 10 horas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5400

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin