Laguía: «El PSOE usa una doble moral en el tema productividades»

MUNICIPAL | PERSONAL

Indicó el concejal de Recursos Humanos que «en 1.982 y sucesivos, con Valmorisco en el gobierno municipal, sin tener RPT, se abonaban productividades por 40.000 euros al mes»

  • La portavoz del grupo socialista indicó a La Tribuna de Albacete que «no retiraremos las demandas de pago de los meses de marzo y abril porque van a juzgar hechos pasados»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Valentín Laguía, concejal delegado de Recursos Humanos y Hacienda, ha criticado duramente la «doble moral» que exhibe la portavoz municipal del grupo socialista María del Carmen Valmorisco en el asunto del abono de productividades, «quien en el pleno se mostró amable y conciliadora, y que una vez finalizado no tardó nada en comenzar a poner palos en las ruedas, mentir y mostrar la verdadera cara de un partido que lejos de colaborar en este asunto, lo que desea es el fracaso absoluto del mismo», señaló Laguía.

Laguía recordó ayer que, «en el año 1982 y sucesivos, estando la Sra. Valmorisco gobernando, se pagaban productividades por 30 0 40.000 euros al mes, y ello sin contar con la preceptiva RPT; y ahora ¿viene a criticar y denunciar lo mismo que ella hacía?, se necesita tener muy poca vergüenza para hacer lo que está haciendo el PSOE en este tema», señaló Laguía.

ACUSACIONES. Laguía desmontó las acusaciones de Valmorisco de que el Ayuntamiento había dejado de pagar tras la presentación de sus demandas. «Es cierto que se dejó de pagar. ¿Que pretendía Valmorisco?, ¿que una vez se sustancie el asunto en el Juzgado si el magistrado les da la razón los trabajadores tengan que devolver lo cobrado?» -preguntó Laguía-.

Para el concejal delegado de Recursos Humanos no hay ninguna duda que las dos demandas del PSOE correspondientes al pago de productividades de los meses de marzo y abril de 2017 «incluyen a todos los empleados del Ayuntamiento, y lo han hecho para malmeter contra el alcalde Francisco Núñez. Ahora, tras la aprobación en Pleno de la modificación de las Bases de Ejecución se van a poder pagar los atrasos y futuras productividades al amparo de la legalidad y todo se solucionará con la aprobación de la RPT que está redactándose en estos momentos».

Valentín Laguía aseguró que la portavoz socialista «lo único que hace en este como en otros asuntos es aportar problemas a las soluciones; vista la catadura moral que ha mostrado nos ha llevado a la determinación de no volvernos a fiar de ella en ningún asunto en el que pueda intervenir». Reseñó Laguía que, «el PSOE no ha hecho nada por llegar al acuerdo alcanzado y aprobado en Pleno; se han limitado a dar el visto bueno debido a que si no lo hacía quedaban retratados y enfrentados con toda la plantilla», subrayó.

En este contexto, a preguntas de La Tribuna de Albacete a María del Carmen Valmorisco si iban a retirar las demandas del pago de productividades de los meses de marzo y abril de 2017, la portavoz socialista respondió que, «las dos demandas presentadas no se van a retirar, porque entendemos que se van a juzgar hechos pasados, y lo que hemos hecho nosotros es colaborar a que cesen los problemas durante la vigencia de los actuales presupuestos, y al periodo de tiempo que dure la realización de la Relación de Puestos de Trabajo», explicó Valmorisco.

LOS DATOS

>mejora de sueldos: Valentín Laguía aseguró que la RPT que debe aprobarse antes de fin de año 2017, mejorará los sueldos de los trabajadores municipales y consolidará de cara a las pensiones los salarios que se están recibiendo.

 

>base sexta: El complemento de productividad retribuirá el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo, siempre que redunden en mejorar el resultado del mismo.

 

>cuantía: Ha quedado establecida una cuantía de percepción del complemento de productividad, el cual, no podrá superar el 70 por ciento del complemento específico del puesto de trabajo cuyas funciones se esté realizando.

 

>supuestos especiales: Entre otros: Prolongación de jornada: 206,70 eur. diurna/371,03 eur. noche. Organización de servicios: 60,69 eur. /semana. Quebranto de moneda: 60 eur. mes. Podas en altura: 100 eur./mes.Tratamientos fitosanitarios nocturnos: por un tratamiento 50 eur., por dos tratamientos 100 eur., por tres tratamientos 150 eur. y por cuatro o más tratamientos como máximo 200 eur./mes. Adaptación al horario de las piscinas, 220 eur./mes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5445

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin