El programa familiar del Centro de Atención a la Adolescencia pasa a Servicios Sociales

MUNICIPAL / ACCION SOCIAL

El Centro de Día del barrio de San Roque sacará a licitación la contratación, por 60.000 euros al año, de cuatro profesionales incluidos en un perfil definido de educadores y maestros

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, confirmó ayer a La Tribuna de Albacete que, los servicios sociales municipales se encuentran en estos momentos trabajando al cien por cien de sus posibilidades. «Estamos afrontando asuntos de tanta relevancia como la Ayuda a Domicilio», remarcó.

Gil destacó el tema del citado Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, asegurando que, «en estos momentos se está preparando un pliego que va a salir próximamente a licitación pública para optimizar su funcionamiento a través de una gestión mixta público-privada», señaló.

Abundó el edil en esta información recordando que ese Centro que se ubica en el barrio de San Roque, presta cuatro servicios fundamentales: unidad de tarde, habilidades sociales, programa de familia y absentismo escolar.

OPTIMIZAR. Como novedad, José Antonio Gil anunció que el programa de familia va a ser trasladado al Centro de Servicios Sociales en calle Nueva, y el resto de programas se van a mantener en el Centro de Día del Barrio de San Roque. «Con esta decisión, que conllevará la contratación de un coordinador más tres profesionales, todos con un perfil definido de maestros y educadores y que supondrá una inversión anual de 60.000 euros, se optimiza el servicio todo el año».

Gil puso el acento en este contrato que será licitado de manera inminente, «ya que pretendemos que el ‘Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia’, comience a prestar servicio con los nuevos formatos, antes de que finalice el mes de noviembre».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5693

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin