Cabañero: «La coordinación con las agrupaciones provinciales es imprescindible»

PARTIDOS | PRIMARIAS SOCIALISTAS

El candidato aseguró que «mi objetivo es recuperar el gobierno socialista en los grandes municipios»

luis bonete / almansa  La Tribuna de Albacete

El candidato a la Secretaría General Provincial del Partido Socialista de Albacete, Santiago Cabañero, realizó ayer una visita a la agrupación local de Almansa para mantener un encuentro con la militancia.

Según una nota de prensa facilitada a La Tribuna de Albacete por parte de la mencionada candidatura, Santiago Cabañero anunció en Almansa la creación en su ejecutiva de la que se denominará ’Secretaría de Ciudades’ cuyas funciones englobarían, por ejemplo, la de la «plena coordinación de la ejecutiva provincial con las ejecutivas locales y grupos municipales para establecer las líneas de trabajo a medio y largo plazo», señaló.

El candidato, que calificó de «muy cordial» el encuentro con los militantes de Almansa, adelantó que la mencionada ’Secretaría de Ciudades’ estaría orientada a proporcionar soporte a los grupos políticos socialistas y direcciones orgánicas en los municipios de mayor tamaño de la provincia, sobre todo, en cuestiones de comunicación, en materia jurídica y técnica, y «tratará de coordinar sus funciones con otro de sus principales compromisos: el servicio de asistencia al cargo público.

EXPERIENCIAS. Apoyado en la misma línea de desarrollo de su proyecto político Santiago Cabañero manifestó ayer en Almansa su decidida intención de «poder aprovechar las experiencias obtenidas de otros municipios».

Cabañero explicó a los asistentes al acto político que su idea era la de proceder a la creación de un «banco de ideas», en el que incorporar todas las buenas prácticas y que pudiese operar a través de la celebración de reuniones periódicas «con el resto de compañeros y compañeras de las ciudades de la provincia para un intercambio fluido de las iniciativas».

«El objetivo final de este proyecto político -dijo- el candidato Cabañero- es que los municipios de mayor tamaño de la provincia de Albacete, como es el caso de Almansa, recuperen cuanto antes los gobiernos socialistas», subrayó.

A juicio de Santiago Cabañero «y atendiendo a la actual organización que existe en el ámbito de nuestra provincia, debemos ser capaces de reconocer la rica diversidad de los municipios; desde el mundo rural, a las ciudades más grandes que engloban más del 50 por ciento de la población de la provincia de Albacete», señaló.

En ese argumentario basó su propuesta de crear los «consejos comarcales» como órgano de intercambio de información entre las agrupaciones más cercanas.

PUNTO DE MIRA

«El objetivo de las primarias es poder fortalecernos como organización»

El candidato a la Secretaria General del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, apostó de forma decidida por la realización de lo que él denominó unos «encuentros abiertos en los que todo el mundo que quiera o desee aportar algo lo pueda hacer», -señaló-. Justificó su anterior propuesta, apoyándose en la defensa a ultranza de un regenerado programa político «que sirva para que nuestro partido se parezca lo máximo posible al conjunto de la provincia».

«Esta será nuestra tarjeta de presentación para las próximas elecciones municipales y regionales -aseguró-, y ese es el objetivo, que nuestras elecciones internas sirva para fortalecernos como organización», subrayó el candidato. Añadió que «nuestro proyecto político nos pone en mejor situación para las próximas elecciones que otros proyectos pues estoy convencido que encarnamos perfectamente ese grito de la militancia y de los progresistas de esta tierra que piden un PSOE de izquierdas, coherente con unas formas y unos equipos renovados», reseñó.

Finalmente, Santiago Cabañero recordó que en el proyecto que defiende su candidatura hay una «atención muy específica y personalizada» tanto para las agrupaciones socialistas de municipios grandes como pequeños.

Cabañero promete crear un llamado ’banco de ideas’  para incorporar buenas prácticas

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5767

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin