La Policía Local se aproxima a los vecinos con las redes sociales

MUNICIPAL | NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Desde ayer el cuerpo policial almanseño pretende ser más asequible y cercano a los ciudadanos a través de tres cuentas en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Los servicios e interacción de la Policía Local con los ciudadanos son, desde ayer, mucho más cercanos y accesibles gracias a la decisión de abrir una serie de cuentas en las redes sociales, a través de las cuales, se quieren crear nuevos canales de colaboración y mejora de los servicios que se prestan a los vecinos.

En este contexto, los responsables de la Policía Local, Federico Gómez y José Torró, intendente Jefe y subinspector, respectivamente, junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal delegado de Seguridad, Álvaro Bonillo, comparecieron ante los medios de comunicación para informar del «acercamiento» de la Policía Local a las nuevas tecnologías, a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, «con el claro objetivo de servir mejor a la sociedad almanseña», señalaron.

ASUNTOS. Álvaro Bonillo, delegado municipal de Seguridad, mostró su «satisfacción» por poder dar a conocer esta noticia. «A partir de estos momentos, la Policía Local estará más próxima a los almanseños; se ha decidido ’colgar’ en las redes sociales los asuntos que sean de interés ciudadano, así como alertas, avisos, recomendaciones y cualquier tipo de información que se considere debe de llegar a los ciudadanos. Estoy convencido -dijo Bonillo- que con esta decisión mejorará y mucho el servicio que presta la Policía Local».

José Torró, subinspector de la Policía Local, responsable de este servicio, aseguró que «la presencia de la Policía en las redes sociales era una asignatura pendiente que hoy aprobamos con la irrupción en las redes sociales», señaló.

Para Torró «no se podía entender que un cuerpo policial de cercanía como somos nosotros estuviésemos al margen de los avatares y posibilidades de la nueva sociedad tecnológica, y por esa razón y con el apoyo del intendente Jefe y Alcaldía, hemos dado este importante paso que mejorará la eficacia de nuestras misiones», señaló.

Se puede encontrar el servicio en todas las redes con la dirección Policia Local de Almansa.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5776

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin