Los zapateros almanseños ven a Rusia como mercado estratégico

INDUSTRIA / CALZADO

Enrique Navalón, presidente de FICE, manifiesta que «los fabricantes almanseños hacen un calzado de altísima calidad y diseño que es muy apreciado en los mercados internacionales»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La patronal del calzado FICE apuesta por Rusia como nuevo mercado estratégico en 2018 y apoyará la participación de empresas en las dos principales ferias del sector calzado: ’Euro Shoes Premiere Collection’ y ’Obuv’ Mir Khozi’.

En este contexto, el presidente ejecutivo de FICE, el almanseño Enrique Navalón, ha informado a La Tribuna de Albacete que, «el calzado almanseño no perderá la oportunidad de tener presencia en estas ferias y ya son varias las empresas que han confirmado su presencia en Rusia, todas ellas con unos muestrarios repletos de alta calidad y diseño zapatero», dijo.

Señaló Navalón que la feria ’Euro Shoes Premiere Collection’, «es el escaparate idóneo para marcas de calzado urbano y confort. Especializada en marcas de los sectores urbano y confort, se expone producto de nivel medio y medio-alto y destaca la participación de grandes marcas alemanas. La feria cuenta con 200 expositores y recibe 5.500 visitantes cada edición».

EVENTO. Por otro lado, y según indica Navalón, «’Obuv’ Mir Kozhi’, constituye la mejor plataforma de acceso a Rusia para marcas de calzado premium. En el evento, organizado por Assocalzaturifici y Fiera Bologna, se expone calzado de alto nivel y precio elevado. La mayor parte de los expositores son italianos; España es el único país admitido por la organización».

La feria cuenta con 200 expositores en representación de 400 marcas (80 por ciento internacionales) y recibe más de 8.000 visitantes cada edición. La participación en las ferias de Rusia ha sido incluida en el Plan Estratégico de Promoción del Calzado 2018 y ambas cuentan con apoyo económico de ICEX España, Exportación e Inversiones. La inscripción puede realizarse a través de la página web de FICE (www.fice.es) hasta el día 15 de diciembre.

Según indicó el directivo de la patronal zapatera española (FICE), «la situación del calzado en Almansa se encuentra a la expectativa de poder aprovechar el momento de mejora evidente de la coyuntura económica que se vive a nivel nacional. Almansa -añadió Enrique Navalón- tiene en el calzado un sector estratégico que genera más de 2.500 puestos de trabajo de forma directa, y es el motor de la economía local», dijo.

Añadió Navalón que, «los fabricantes de calzado de Almansa elaboran unos zapatos de altísima calidad acordes con los gustos actuales y que son muy apreciados en los mercados internacionales».

La economía rusa comienza a dar señales de recuperación

CRECE LA IMPORTACIÓN

Según informa a La Tribuna de Albacete el presidente de FICE, Enrique Navalón, «Rusia es un mercado en crecimiento con más de 150 millones de habitantes y una creciente clase media. Rusia -asegura- constituye una plaza idónea para la expansión internacional del calzado español y por lo tanto el de Almansa. La economía rusa comienza a dar muestras de recuperación y el incremento del consumo ha llevado a compañías internacionales a reactivar las inversiones en el mercado».

Después de tres años de fuertes caídas, las importaciones de calzado en Rusia vuelven a crecer a doble dígito: un 19 por ciento en 2016.

Las exportaciones de calzado español a Rusia, tras varios años consecutivos de caídas, alcanzaron en el año 2016 los 30 millones de euros y 1 millón de pares, con unos crecimientos del 1,2 por ciento y 5,1 por ciento, respectivamente. « lo más importante -dijo Navalón es el hecho que durante los primeros nueve meses del año 2017, los datos siguen con una tendencia positiva alcista».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5799

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin