La residencia ’El Castillo’ celebró su jornada dedicada a la familia

MAYORES | NAVIDAD 2017

María José Martínez, directora del Centro de Mayores, presidió el acto de inauguración de una gran exposición fotográfica que recoge imágenes de la juventud de muchos residentes

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María José Martínez, directora del Centro de Mayores ’El Castillo’, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil y varios miembros de la Corporación, presidió el acto denominado Día de las Familias que la residencia celebra con motivo de los días de la Navidad.

Numerosos familiares de los residentes participaron del acto en el que se procedió a la inauguración de una gran exposición de fotografía en la que se pueden ver a los residentes en los años de su juventud. «Una muestra que no dejará indiferente a nadie y que invitamos que vengan a visitar», señaló María José Martínez.

CALIDAD. La directora de la residencia, María José Martínez, agradeció la presencia de los miembros de la Corporación «en un día muy señalado para nosotros, en el que nos hacemos muy visibles de cara a la sociedad almanseña», dijo.

María José Martínez resaltó la «excelencia» de la residencia almanseña que con 59 plazas, y 16 del Servicio de Estancias Diurnas (SED) viene determinada por el trabajo de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, además de por la protección de derechos de los mayores, y por la calidad de su atención sociosanitaria.

La plantilla de la residencia almanseña está formada por 10 profesionales del Sescam (médicos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas), 52 trabajadores de servicios complementarios, un trabajador social, un animador sociocultural, y un equipo directivo y auxiliar perteneciente a la administración autonómica.

«Pudiera parecer que con todos estos medios es suficiente -señaló Martínez- pero la verdad es que estamos continuamente innovando en la relación personal con nuestros residentes y siempre aspiramos a poder contar con más medios; no obstante, aquí llevamos a cabo un trabajo muy individualizado con todos los residentes», dijo.

Envejecimiento en actividad

La residencia El Castillo, recurso de los Servicios Sociales cuenta con 59 plazas, todas ellas ocupadas, y 16 del Servicio de Estancias Diurnas, y ambos residentes comparten programas y servicios. El edificio, inaugurado en febrero de 2004 y consta de tres plantas dedicadas a las habitaciones de los usuarios, baños geriátricos, salas para grandes dependientes y un espacio para cuidados especiales. Su directora, María José Martínez, señaló a La Tribuna de Albacete que «el visitante puede comprobar que este centro es un claro ejemplo del nuevo Marco de Envejecimiento Activo que se ha puesto en funcionamiento en todas las residencias de Castilla-La Mancha», remarcó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5850

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin