Núñez: «La intención política es el llevar pronto al Pleno la RPT»

AYUNTAMIENTO | PERSONAL

El regidor almanseño aseguró que «estamos en un momento histórico en el que debemos de establecer qué debe de hacer cada trabajador, su dedicación y decidir su remuneración»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, confirmó a La Tribuna de Albacete, la intención de llevar a Pleno, en las próximas semanas, «sí o sí, la RPT que en estos momentos se está negociando con las fuerzas sindicales almanseñas», señaló.

El regidor almanseño insistió en este asunto remarcado que «tiene que estar muy claro para todos los intervinientes que la intención política del equipo de Gobierno del Partido Popular de Almansa es que el documento que contemple la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Almansa debe ser llevada a Pleno próximamente, concretamente en el momento en el que la Mesa de Negociación se haya pronunciado al respecto», aseguró. Añadió que, «aunque yo no debería de decirlo, estoy convencido que es también la intención del resto de los grupos políticos municipales».

Núñez abogó, una vez más, por sacar adelante la RPT del Ayuntamiento de Almansa. «Estamos -dijo- ante un documento básico, fundamental y necesario; de vital importancia de cara a poder planificar, desarrollar y ejecutar los trabajos municipales durante los próximos años».

Para Núñez, «estos son unos momentos históricos en los que todos los que estamos comprometidos con este documento sabemos de su necesidad de cara a poder dejar establecido qué debe de hacer cada trabajador, a qué se debe de dedicar, con qué remuneración…, eso es vital y por tanto, debe de ir a Pleno sí o sí», manifestó.

PRESUPUESTOS 2018. Indicó el primer edil almanseño que «la prueba evidente del compromiso del equipo de Gobierno que presido con el asunto de la RPT es que, «estando elaborados y dibujados los presupuestos de 2018, los mismos se encuentran en ’stand bye’ debido a que pretendo que los mismos contemplen las partidas correspondientes destinadas a la correcta aplicación de la RPT».

Para el regidor almanseño el conseguir el mayor consenso posible en la negociación de la RPT «es fundamental, pero no imprescindible», señaló. Indicó que «el papel de la Mesa General de Negociación es muy importante en este tema; pero también es importante que se conozca que sus decisiones no deciden si la RPT va o no a Pleno».

Podría darse el caso de que la Mesa de Negociación votase en contra de la RPT, «pero esa decisión no es vinculante, y por lo tanto no podría impedir que el documento fuese a la correspondiente comisión y, posteriormente, a Pleno, porque -indicó Núñez- quien de verdad tiene la potestad de aprobar o no la RPT son los concejales del Ayuntamiento de Almansa elegidos por los ciudadanos y reunidos en sesión plenaria».

NEGOCIACIONES. Para el alcalde almanseño, las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos «van por buen camino, con las lógicas exigencias de las fuerzas sindicales que todos deberemos de matizar y acomodar para que se diseñe un documento acorde a las verdaderas necesidades de un Ayuntamiento como el de la ciudad de Almansa» remarcó.

La Mesa de Negociación ha avanzado bastante en los trabajos tendentes a establecer las funciones de los trabajadores municipales para, posteriormente, pasar a poder negociar las retribuciones de cada puesto; puedo decir que estamos avanzando conforme a la planificación prevista», señaló.

«Es muy importante recordar -aseguró Núñez- que el Consistorio almanseño no va a actualizar su RPT, tampoco vamos a mejorar una RPT antigua…, lo que estamos haciendo es dotarnos de un nuevo instrumento fundamental con el que afrontar la gestión de los órganos municipales que, a día de hoy, no existe, ni ha existido nunca».

PUNTO DE VISTA

«Seguir abonando productividades es un escenario que no se contempla»

Francisco Núñez aseguró que el Ayuntamiento de Almansa no contemplaba un escenario sin RPT y por lo tanto el regreso al abono de las llamadas productividades.

Aseguró el alcalde que, «en el caso hipotético de que no se aprobase la RPT por cualquier razón, lo que sí tenemos muy claro es que no podrá realizarse la Relación de Puestos de Trabajo en el actual mandato, y lo digo con total y absoluta seguridad».

Llegados a ese punto «habría que esperar a que fuese la nueva Corporación quien la sacase adelante». Recordó Núñez que «han sido varias las Corporaciones que han intentado redactar y aprobar una RPT en el Ayuntamiento de Almansa, pero ninguna ha sido capaz de culminarlo, todas han fracasado, sencillamente porque el reto no es nada fácil».

«Nuestro intento de hacer la RPT como Corporación es ahora; si no sale adelante no la habrá en el actual mandato», añadió.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5962

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin