’¿Conoces mi historia?’ acerca a los niños con el patrimonio local

EDUCACIÓN | PROYECTOS FORMATIVOS

Creado por la Humanista almanseña Sonia Sanz, este original proyecto educativo se dirige a  los 1.200 alumnos de los nueve colegios locales que imparten Primaria y Educación Infantil

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María José Tébar, concejal de Educación, acompañada por la Humanista Sonia Sanz y Ana Cuenca, directora del CP Miguel Pinilla, presentó ayer la cuarta edición de un proyecto educativo que ha comenzado a ponerse en práctica durante el actual mes de febrero y que se prolongará durante marzo en el conjunto de los colegios de la ciudad y que se desarrollará bajo el epígrafe ¿Conoces Almansa?.

Esta iniciativa educativa que, en 2018 afronta su cuarta edición, es obra de la licenciada almanseña en Humanidades, Sonia Sanz, y cuenta con la total aceptación de la comunidad escolar almanseña tras el éxito con el que se desarrolló los anteriores años, y por el que se prevé pasen más de 1.200 jóvenes alumnos almanseños pertenecientes a Infantil y Primaria.

Con el proyecto educativo denominado ¿Conoces Almansa?, la licenciada Sanz apuesta seriamente por acercarse de nuevo a los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y Educación Infantil hasta cinco años e inculcarles, a través de unas muy cuidadas fichas didácticas nociones y conceptos básicos de la historia de la ciudad como complemento a la educación reglada que reciben en sus centros.

María José Tébar manifestó que, ¿Conoces Almansa?, es un programa educativo orientado, básicamente, para que la población del alumnado de primaria, y de nuevo este año infantil «adquieran un mejor conocimiento del conjunto urbano y patrimonio local, y de esa forma tomen conciencia de que deben de respetarlo», subrayó.

OBJETIVOS. Según explicó Sonia Sanz, la cuarta edición de este proyecto educativo es un compendio de las ediciones anteriores. «Consta de una serie de actividades, todas ellas acompañadas de un elaborado material didáctico que ayuda a convertir a los niños en los verdaderos protagonistas de este proyecto que posee una clara vocación de interactuación», señaló.

Las clases se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo, en los nueve centro educativos almanseños y serán, tanto de carácter presencial en un aula preparada al efecto, como al aire libre visitante lugares emblemáticos de la ciudad. El proyecto está financiado con cargo a una partida presupuestaria municipal específica con un crédito que llega a los 5.500 euros.

Ana Cuenca, directora del CP José Pinilla destacó lo «novedoso» y «educativo» del proyecto de la licenciada Sanz. «Los niños participan de una forma increíble, e interactuan con Sonia aprendiendo y conociendo aspectos de la ciudad que les son desconocidos», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6022

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin