El II Festival de Cortometrajes proyectará 14 obras originales

MUNICIPAL | CULTURA

Este evento cinematográfico, organizado por la empresa Joventura y  que adquiere este año carácter nacional, es apadrinado por el prestigioso director de Abycine José Manuel Zamora 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María José Tébar, concejal delegada de Juventud, ha dado a conocer la programación del II Festival de Cortometrajes que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero en las instalaciones del Centro Joven.

Señaló Tébar que el mencionado festival promovido por el área de Juventud «está organizado por la empresa que gestiona las actividades juveniles en la ciudad de Almansa, Joventura».

Recordó la edil que «el año pasado ya se realizó una primera experiencia que obtuvo unos muy buenos resultados y que contó con un buen número de obras cinematográficas cortas». Para Tebár la novedad de este año es el hecho de que el festival se ha abierto al ámbito nacional «logrando así una importante repercusión con la llegada de 12 cortos provenientes no solo de Almansa sino de lugares como la Comunidad Valenciana, Andalucía o las Islas Canarias», señaló.

INAUGURACIÓN. Rafael Navalón, director del Festival, presentó ayer la programación de esta segunda edición, señalando que el viernes 23 de febrero a las 21 horas se llevará a cabo la inauguración con la proyección del cortometraje invitado a cargo del festival de cine Abycine, así como de los primeros cortometrajes: Carne, Nova Recerca, Despedida, Canal 13 y Proyecto Gnatman. El sábado 24 de febrero a las 12 horas habrá varias charlas a cargo de Raúl Ruano, Rafael Navalón y José Denia. Ese día a las 18 horas los alumnos del curso de audiovisuales proyectarán sus tres cortometrajes: : Ilusión, Valiente y Menuda Noche, donde mostrarán todo lo aprendido durante estos meses y a las 19,30 horas se llevará a cabo la proyección de los restantes cortometrajes: Humo, Obsesión, Sin título, Rebeca, Despierta y abre los ojos, Arcanus y Cromatismo. A las 24 horas habrá una fiesta para mayores de 18 años en la un local de ocio almanseño.

El domingo 25 de febrero a las 12 horas se proyectarán los cuatro cortometrajes finalistas y se realizará la entrega de premios por el padrino del festival, el director de Abycine, José Manuel Zamora.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6041

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin