’Momad Shoes’ cerró su edición invernal con optimismo moderado

CALZADO / FERIAS

Los cuatro fabricantes almanseños y una empresa de distribución presentes en la feria han presentado a sus clientes lo mejor de sus colecciones de temporada otoño-invierno 2018-19

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Más de 200 marcas de calzado y accesorios nacionales e internacionales entre las que han figurado los fabricantes almanseños Sendra Boots, Pertini, Pepe Milán, Umber Shoes y la distribuidora Alma en Pena, han tomado parte en la quinta edición del salón, organizado por Ifema, en el que han presentando sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018-19.

Las tendencias presentadas en el certamen en cuanto a calzado de caballero se refiere, según informaciones de Fice, han contemplado  dos líneas básicas: la comodidad y los diseños atrevidos. El camuflaje, el pelaje vegano, los tacones inclinados, las puntas afiladas, los vinilos, lentejuelas, purpurina, rasos y pieles, siempre de alta calidad, conviven con zapatos creados con el fin de proporcionar bienestar en el día a día.

La exclusividad y la originalidad han convivido en la nueva colección de calzados y complementos que la firma almanseña Pepe Milan Fantasy Shoes ha creado para hombres sin miedo al atrevimiento. Vinilos, lentejuelas, purpurina, rasos y pieles son, entre otros, los materiales que la marca ha empleado para conseguir un producto único. La firma también fabrica zapatos personalizados para sus clientes más exclusivos.

ACTIVIDAD. En paralelo a su oferta comercial, el certamen Momad Shoes, que cerró ayer domingo sus puertas,  ha contado con una amplia programación de actividades que se desarrollaron en paralelo a la propia actividad comercial de la feria. La agenda incluyó ponencias, exposiciones, concursos y desfiles, destinados a hacer más completa la experiencia del visitante profesional, quien pudo encontrar además un espacio de ocio y descanso en la Winter Terrace, situada en el centro del pabellón cuatro.

Las firmas almanseña han regresado moderadamente optimistas de la participación en un certamen que año tras año trata de renovarse en su apuesta por el sector.

Crecen las exportaciones de calzado y afines

CIFRAS Y DATOS

El sector exterior del calzado español mostró una mejoría en sus resultados de enero a noviembre de 2017. Durante este periodo, las exportaciones de calzado alcanzaron los 2.500 millones de euros y los 148,1 millones de pares, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento en valor y del 2,6 por ciento en volumen, respecto al mismo periodo del año anterior. La firme apuesta del calzado español por diversificar sus mercados fuera de la Unión Europea volvió a tener efectos positivos en los once primeros meses de 2017. Así lo han confirmado los datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6082

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin