El PSOE espera que Patrimonio confirme el edificio en el Castillo

MUNICIPAL | PATRIMONIO

La portavoz local Valmorisco dijo que «queremos conocer la versión de la Consejería sobre el acuerdo»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal del PSOE, a preguntas de La Tribuna de Albacete sobre las recientes informaciones emanadas desde el equipo de Gobierno respecto del Castillo, señaló que «en nuestro grupo estamos esperando el documento oficial en el que se afirma que se va a construir un edificio en el patio de armas del Castillo».

Valmorisco no quiso dar la impresión de ser «escéptica» respecto de lo informado por parte del concejal de Patrimonio, Israel Rico, pero aseguró de forma irónica que «lo que sucede en torno a este asunto es que llevamos mucho tiempo «tocando de oído», es por ello que queremos conocer la versión de la Consejería respecto de los acuerdos alcanzados», manifestó

ACUERDOS. La portavoz socialista restó importancia a la noticia lanzada por Israel Rico y añadió que, «todos sabíamos desde hace mucho tiempo que se iba a construir un edificio; lo sabíamos desde que se hizo público el proyecto de rehabilitación y consolidación del Castillo, y que había que modificarlo y llegar a acuerdos como se iba a hacer es lo que se ha venido repitiendo a lo largo del tiempo», dijo.

La portavoz del grupo socialista indicó que había tenido la oportunidad de mantener contactos con algunos de los técnicos que participaron en la ultima reunión celebrada en Albacete, y aseguró que «nosotros creemos que había ya un principio de acuerdo antes del último encuentro respecto a como, donde, volumen, altura y tamaño que debía de tener el edificio a construir en el patio de armas; por tanto -señaló- eso ya estaba en pie de aprobación, y ahora lo que queremos tener en nuestras manos es el documento oficial que confirme que lo que ha propuesto el Ayuntamiento de Almansa se ha aceptado o con qué modificaciones».

COSAS CLARAS. Desde el PSOE se insistió en el hecho de que «nuestra falta de confianza es debida que no podemos obtener ninguna información proveniente del concejal Israel Rico; es en ese escenario -dijo Valmorisco- que nosotros nos vemos obligados a buscarla, bien el Registro General del Ayuntamiento, o bien la procedente de otra administración que no es la local, que es la que si debería de ser».

La responsable del grupo municipal socialista indicó que «nuestro interés como grupo político siempre ha sido y es el que se pudiera llegar a acuerdos que lograran que las obras del Castillo se pudieran realizar dentro de la ley y en los plazos establecidos».

Recordó Valmorisco que «no se puede nadie olvidar, sea cual sea el resultado final, que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha sido precisamente muy ágil en el desarrollo de este proyecto, y cuando han surgido las dificultades la norma habitual ha sido la de «echar la culpa al pregonero».

Insistió Valmorisco y dijo: «quiero tener la documentación para poder decir lo mismo que el concejal»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6175

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin