Núñez: «Confío que Ciudadanos trabajen por las políticas de aquí y colaboren a sumar esfuerzos»

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

María del Carmen Valmorisco dijo que «estoy convencida que Cs nos va a quitar muy pocos votantes, ya que nuestro electorado se sitúa en el centro o en el centro-izquierda», aseguró

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

«La irrupción de Ciudadanos en la política local con vistas a tomar parte en las próximas elecciones municipales se puede considerar completamente lógica». Con estas palabras se manifestaba ayer la portavoz del grupo municipal socialista, María del Carmen Valmorisco a preguntas de La Tribuna de Albacete sobre cual era la valoración que realizaba del anuncio de la creación del grupo local de Ciudadanos y que al frente del mismo se hubiese elegido al exconcejal independiente Alfredo Calatayud.

Para Valmorisco, «la sustitución del voto en la derecha que antes iba al PP y ahora va a Cs hacía prever que en Almansa este partido lograra un mayor impulso».

DE DERECHAS. La portavoz socialista, analizó la presencia en las urnas de Cs asegurando que «estoy convencida que Cs nos va a quitar muy pocos votantes. Nuestro electorado se sitúa en el centro o centro-izquierda; a quien sí puede afectar es al electorado del PP, lo cual nos lleva a pensar que las mayorías absolutas en el Ayuntamiento de Almansa, van a ser cada vez menos posibles».

Desde el plano personal, y recordando el pasado político de Alfredo Calatayud, Valmorisco recordó que, «sabíamos que los Independientes en Almansa eran «gentes de derechas» todos aglutinados alrededor de una persona», aseguró .

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, recordó a La Albacete Tribuna de Albacete que «Ciudadanos apareció en la localidad en 2015, no obtuvo representación y ha estado tres años desparecido y ahora regresan de cara a las municipales».

El regidor dio la «bienvenida» a Cs, pero recordó que «esto es Almansa. Confío que trabajen por las políticas de aquí y que colaboren a sumar esfuerzos», subrayó.

Para el alcalde de Almansa y dirigente provincial del PP, «la llegada de Cs es interesante y en el año que me queda de gestión municipal escucharé todo aquello que tengan que indicarme», aseguró.

En el plano personal, el regidor almanseño recordó que «me une una gran amistad con Alfredo Calatayud -dijo-. Hemos gobernado juntos y por esa razón le deseo la mejor de las suertes en lo personal. Yo represento la opción política del PP, y lógicamente voy a trabajar porque mi partido obtenga los mejores resultados en Almansa tal y como es mi obligación», dijo.

FRANCISCO NÚÑEZ

alcalde de almansa

«Me une una gran amistad con Alfredo Calatayud, y por esa razón le deseo la mejor de las suertes»

CARMEN VALMORISCO

portavoz grupo PSOE

«Sabíamos que los Independientes eran gentes de derechas aglutinados junto a una persona»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6181

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin