La eficaz detección de drogas y alcohol al volante es objeto de un inédito curso de ’policía judicial’

municipal | formación

La Policía Local asegura que, finalizado el curso, el 90 por ciento de la plantilla almanseña estará bien formada sobre como actuar ante la detección del consumo de drogas al conducir

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez y el subinspector José García, acompañados por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Seguridad, Álvaro Bonillo, presentó la celebración, desde ayer y hasta el próximo jueves, de un curso de policía judicial de tráfico sobre la actualización de los agentes en la detección del consumo de alcohol y diferentes tipos de drogas.

Según informó Federico Gómez, «este curso viene a cumplir la necesidad de tener a los agentes policiales formados en una especialidad tan importante como es la detección del consumo de drogas y alcohol en los conductores, haciendo hincapié sobre todo en el tema del consumo de drogas», dijo.

RAZONES. Para Federico Gómez, el hecho de que este curso vaya a ser seguido por 35 alumnos con policías locales de varias localidades de Albacete, es «muy importante» por varias razones. «Por un lado porque va dirigido a la plantilla local de agentes policiales, y en segundo lugar porque los ponentes y las materias que se van a impartir están a la orden del día en materia de seguridad de tráfico e intervenciones contra el consumo de drogas y alcohol», señaló Gómez.

El subinspector José García aseguró que «el desarrollo de este curso en Almansa es enmarca dentro de algo que se puede considerar inédito, «ya que finalizado el mismo, el 90 por ciento de los policías locales de Almansa estarán formados en una actividad, la de la detección en el área de tráfico, del consumo de drogas, una situación que en Almansa crece exponencialmente junto a la del Estado», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6306

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin