Calatayud: «Las área de Cultura y Turismo viven un auténtico caos de control político»

MUNICIPAL / GRUPOS POLÍTICOS

Cs propone al PP aplicar los 150.000 de euros para musealizar el Castillo, en mejorar su accesibilidad

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Alfredo Calatayud, coordinador de Ciudadanos en Almansa, junto con José Antonio Ibáñez, secretario local, compareció ante los medios de comunicación para valorar la actualidad municipal y señaló que «es evidente que en estos momentos se vive una desilusión absoluta en las distintas área municipales por parte de su responsables políticos , debido al final de un gobierno muy personalista encarnado en la figura de Francisco Núñez», señaló.

A juicio de Calatayud en las áreas de Turismo y Cultura «se vive un auténtico caos en el sentido de su gestión política».

CONTROL. El coordinador de Cs, fue muy crítico con el anunciado proyecto de hacer un museo global para el Castillo. Calatayud afirmó que «ya es hora de que en este Ayuntamiento se aplique el sentido común y el control del gasto. Ni se puede ni se deben de hacer brindis al sol, y anunciar contratos por 150.000 euros para musealizar algo que no sabemos como va a terminar, ni cuando», dijo.

Alfredo Calatayud confirmó «la radical postura en contra» de Ciudadanos en la decisión del concejal de Turismo de sacar a licitación un contrato de diez años para la explotación de los servicios municipales de Turismo. Para el coordinador local de CS, «sacar ahora a concurso ese contrato es hipotecar la actuación de la próxima Corporación y otras en materia de Turismo, una decisión que consideramos falta de responsabilidad», aseguró.

El coordinador de Ciudadanos fue especialmente crítico con el trabajo desarrollado por el concejal Israel Rico a la hora de defender el proyecto original de rehabilitación del Castillo que contemplaba, entre otros temas relevantes, un elemento básico en la accesibilidad al monumento como era la construcción de un ascensor. «El proyecto final ha quedado reducido a una excavación arqueológica y la construcción de una nave en el patio de armas, todo ello debido a la evidente falta de capacidad negociadora del concejal con la Dirección Provincial de Patrimonio».

Desde Cs se propone al equipo de Gobierno del PP que «dediquen los 150.000 euros del anunciado «museo», para poder mejorar la accesibilidad del monumento».

10

años de adjudicación

Cs se opone de forma tajante a que desde el equipo de Gobierno se saque a licitación un contrato de explotación de Turismo a seis meses de las elecciones municipales de mayo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6639

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin