La Agrupación celebra este fin de semana el Ecuador Festero 2018

FIESTAS | CONMEMORACIONES

La celebración de este tradicional evento, este año se realiza enmarcado en los actos del 40 aniversario de la fundación de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa celebra este fin de semana y tradicional Ecuador Festero, un fin de semana lleno de actividad festera con el que este colectivo quiere recordar que están a medio camino entre las pasadas Fiestas y las que se avecinan en 2019.

El acto oficial de comienzo del Ecuador Festero 2018 tuvo lugar ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la lectura de la Memoria de Fiestas 2018 por parte de Javier Martínez, cronista de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, que hizo un completo recorrido por todos los actos festeros sucedidos en las pasadas fiestas del mes de mayo.

En el acto, presidido por el alcalde Javier Sánchez, estuvieron presentes los presidentes de la Agrupación de Comparsas y Junta Festera de Calles, concejal de Fiestas, Abanderada Mayor e Infantil de la Agrupación, Abanderadas de Comparsas, Reina de las Fiestas 2018 y todo el staff festero que las acompaña, así como presidentes de comparsas, familiares, miembros de la Corporación y representantes del tejido social almanseño.

ACTIVIDADES. El Ecuador Festero 2018 se desarrolla de una forma muy espacial , incardinado dentro del este año, programa de actos correspondiente a la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, y también el 30 aniversario de la aparición en el panorama festero de la figura de la Abanderada mayor Infantil, figura a la que recientemente se le hizo un entrañable homenaje en forma de una gran exposición fotográfica retrospectiva como cargo oficial creado por la Agrupación de Comparsas en el año 1.988.

La figura de la Abanderada Mayor Infantil desde su creación hasta nuestros días se ha consolidado de forma muy notable; hoy nadie imagina un staff sin la presencia de esta figura que da visibilidad a los cientos de niños festeros.

PUNTO DE VISTA

«Queremos ser un referente de la fiesta de Moros y Cristianos»

Javier Sánchez, alcalde de Almansa, aseguró sentirse «muy orgulloso» de poder presidir un Ecuador Festero «que celebra el 40 aniversario de la fundación de la Agrupación de Comparsas», aseguró.

El regidor almanseño advirtió que «la Corporación que presido se va a volcar en convertir a Almansa en una ciudad referente de la fiesta de Moros y Cristianos», y recordó que «tenemos el reto de conseguir que las Fiestas de Almansa sean declaradas de Interés Turístico Internacional, y para ello, estoy seguro de contar con el apoyo de todos vosotros».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6645

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin