Sánchez: «Apuesto por situar a los ciudadanos, de forma seria, en el eje de todas las decisiones»

MUNICIPAL | PRIMARIAS DEL PSOE

El candidato socialista dijo que «una vez superada la polarización de las primarias, desde el grupo municipal se debe de colaborar a poder hacer un valioso trabajo político en conjunto»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pablo Sánchez, ganador de las primarias socialistas y oficialmente ya candidato a la Alcaldía, acompañado por el secretario provincial de Organización, Francisco Valera y el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Manuel Serrano, compareció ante los medios de comunicación para comunicar a los almanseños que «hay un futuro de la mano del PSOE. El Partido Popular -manifestó- ha perdido el comodín de la confianza debido a que todo lo que ha dicho y prometido hasta este momento es mentira; fue mentira Giba Cars y lo fue también el proyecto de Los Pandos».

El recién elegido candidato a la Alcaldía por el PSOE aseguró que «lo que ahora nos hace falta es el crear un n nuevo proyecto, contárselo a los ciudadanos, que crean en nosotros y perseverar en ello».

Sánchez añadió que «la lista con la que concurriremos a las municipales ni está hecha, ni diseñada; los nombres se harán públicos en el mes de marzo, teniendo en cuenta que todos los militantes están llamados a colaborar en el programa y la estrategia que llevaremos a cabo; de ese trabajo, y no otro, saldrá la lista para las municipales».

EXCLUSIONES. Según indicó el candidato, «a priori no hay nadie excluido, incluso cuentan personas que estén en el entorno del PSOE y que no sean militantes. Es mi obligación el encontrar personas que se sumen a las siglas del Partido Socialista para favorecerlo, en ello estamos trabajando ahora».

Sánchez lanzó un mensaje a sus compañeros del grupo municipal solicitando colaboración. «Los miembros del grupo municipal son militantes del PSOE, ahora hay un candidato que va a presentar un programa y confeccionar una lista, estoy seguro que ellos saben muy bien qué deben de hacer, que no es otra cosa que ayudar para que el candidato pueda hace el mejor trabajo en los meses que se aproximan; un vez superada la polarización de las primarias -dijo- el escenario es distinto, y no debe de haber problemas en realizar un valioso trabajo en conjunto».

A preguntas de La Tribuna de Albacete, Pablo Sánchez adelantó un esbozo de las principales ideas de trabajo. «Me gustaría gobernar la Almansa de hoy en día porque de aquí a mayo no va a cambiar nada. Eso sí, lo primero que haremos en el gobierno municipal es revertir las relaciones entre el poder y la sociedad. Apuesto firmemente por situar a los ciudadanos en el eje de las decisiones de una forma seria y completamente efectiva», dijo.

Las primarias de Almansa es un espejo donde se debe de mirar la provincia»

l.b. / almansa

Francisco Valera, en su condición de secretario provincial de Organización del PSOE, destacó ayer que «el proceso de primarias celebrado en Almansa es un espejo en el que deben de mirarse el resto de agrupaciones socialistas provinciales».

Añadió que «hemos asistido a un proceso de normalidad y participación, transparente y tranquilo que es, de definitiva, la forma en la que deben de transcurrir unas primarias».

Valera, en representación de la ejecutiva provincial socialista subrayó que «valoramos de forma muy positiva la elección de Pablo Sánchez como candidato, y a partir de este momento es el punto de apoyo para que el PSOE local pueda llegar a la Alcaldía de la ciudad», aseguró.

MANDATOS. Francisco Valera recordó ayer que «la ejecutiva provincial del PSOE tiene una especial predilección, tiene muchas expectativas por poder recuperar la alcaldía de Almansa. Son varias los mandatos en los que el PP viene gobernando y entendemos todos que ha llegado el momento de cambiar las falsas promesas de empleo, ha llegado el momento -dijo- de cambiar de forma efectiva el humo por la realidad».

Valera garantizó el «absoluto y total apoyo» de la ejecutiva provincial socialista al trabajo que se realice en Almansa. «Desde Albacete nos vamos a volcar en recuperar el gobierno de la Casa Grande. Creemos que hay que pasar de las falsas promesas, del humo, a los hechos. Pablo Sánchez afronta una responsabilidad histórica», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6740

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin