JJSS proponen un paquete de medidas para adaptar la ciudad al actual siglo XXI

MUNICIPAL | SOCIEDAD

Esta iniciativa toma forma tras una «intensa toma de contacto y escucha activa» con la ciudadanía

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El dirigente almanseño y secretario provincial de Juventudes Socialistas, Javier Boj, presentó un decálogo de medidas que desde esa organización política han diseñado para orientar las acciones del Partido Popular al frente de la gestión municipal. Según reseñó Boj, las citadas actuaciones son el producto de una «intensa toma de contacto y escucha activa» con la ciudadanía llevada a cabo recientemente en la localidad.

Aseguraba el dirigente socialista que «el principal objetivo de este conjunto de medidas es evitar que los Reyes Magos traigan carbón a un Ayuntamiento con un proyecto agotado, que poco o nada está haciendo para que la juventud almanseña tenga alguna oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en la ciudad donde se ha criado».

GARANTÍAS. El documento fue definido por el secretario provincial de JJSS como «un pacto intergeneracional que garantice que las personas que nacen y se educan en Almansa quieran y puedan continuar en una ciudad joven y adaptada al siglo XXI». El documento de JJSS se divide en cuatro grandes bloques. El primero, bajo el título de Emancipación y Vivienda apuesta por rehabilitar y poner a disposición en régimen de alquiler para los y las jóvenes aquellas viviendas que el Ayuntamiento de Almansa tenga bajo su titularidad.

En segundo lugar, se refieren al bloque de Empleo Joven un capítulo en el que desde JJSS se demanda un plan de primera experiencia profesional a cargo de los presupuestos municipales que permita «rellenar el espacio en blanco de experiencia profesional que a modo de círculo vicioso (pues sin experiencia no es fácil encontrar una oportunidad laboral) que impide a los jóvenes almanseños insertarse en el mundo laboral», señaló el dirigente Javier Boj.

Por otra parte, y en este contexto, desde JJSS se demanda también la reapertura de mesas sectoriales por el empleo. «Necesitamos -señala Boj- que se cree un ’Foro de Emprendimiento’ y el impulso de un ’Concurso de Ideas Empresariales’ con el fin inmediato de poder fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo joven», señaló.

De otro lado, el tercer bloque referido a Bienestar Social recoge las demandas presentes en su reciente campaña contra la ludopatía juvenil: «Debemos restringir la publicidad de los juegos de azar y apuestas durante la franja de horario infantil en aquellos medios que, además, son subvencionados con dinero público del Ayuntamiento de Almansa», señaló.

La supresión de la publicidad de los juegos de azar es importante para evitar la ludopatía

 

CULTURA, OCIO SALUDABLE Y DEPORTE

«Optimizar la red de bibliotecas es imprescindible»

La dirigente local de JJSS Belén Tercero, se refirió al  cuarto bloque del documento que está orientado hacia el Deporte, Cultura y Ocio Saludable”. En el mismo se propone una decidida reducción de las tasas deportivas con el fin de hacerlas más accesibles a todos los bolsillos. Desde JJSS encomiendan al ente local «encontrar la fórmula para que los patios de los centros públicos puedan estar disponibles para el uso de las infraestructuras deportivas exteriores».

Los jóvenes socialistas almanseños proponen también la optimización de la red de bibliotecas que «pese a anunciar una ampliación futura del personal continúa sin mejorar sus horarios que tantas veces hemos argumentado deberían de extenderse una hora más por ambos extremos, comenzando a las 9.00h. y finalizando a las 21 horas», subrayan.

Finalmente desde JJSS se reivindica el mismo trato para todos en el acceso a la cultura. «Por ello  solicitamos al equipo de Gobierno la supresión de la fila reservada en los espacios escénicos a las autoridades públicas en eventos de índole cultural que además suponen un desembolso económico».

Dicen desde JJSS  que se trata de un «documento abierto a toda la juventud, que se presentará al tejido asociativo local y al PSOE,  para que incorpore estas medidas en su programa electoral».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6748

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin