La nueva STR eléctrica inicia las pruebas finales ’punto a punto’

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

La inversión de Sapres de 2,4 millones de euros  garantizará el suministro a la IV fase del polígono

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

«En estos momentos nos encontramos en las pruebas previas ’punto a punto’ previas a la puesta en marcha de la nueva STR El Mugrón de Almansa», señaló a La Tribuna de Abacete Salvador Maciá, ingeniero responsable de la construcción de esta nueva infraestructura.

Maciá, que estuvo acompañado de los concejales Tania Andicoberry y José Gil y del director de Sapres, Pedro García, entidad que ha financiado la subestación con un aporte de 2,4 millones de euros, resaltó que «a día de hoy podemos reseñar, que hemos venido pasando todos los filtros y se han ido cumpliendo todos los plazos en cuanto a ejecución de la obra, y hasta llegar aquí, todas las pruebas a que se ha sometido la infraestructura han sido satisfactorias».

PRUEBAS. Informó el ingeniero Maciá que ahora la instalación se encontramos en el último estadio antes de la puesta en marcha. «En este sentido, los técnicos del departamento de alta tensión de Iberdrola están realizando una serie de pruebas definitivas que se denominan ’punto a punto’, que consisten en resetear todos los parámetros de esta estación telemandada para posteriormente, volver a cargar los parámetros de campo que serán los definitivos, a la vez que se comprueba todo el desarrollo de la operación a través de internet con el centro de operaciones de Iberdrola con sede en Toledo», señaló.

La nueva subestación eléctrica que se ha construido en una parcela de 6.000 metros cuadrados del Polígono Industrial El Mugrón, ha supuesto una inversión de la sociedad municipal Sapres por un importe de 2,4 millones de euros.

Tania Andicoberry, en su calidad de primer teniente de Alcalde, aseguró que «esta última visita de obra que hemos realizado ha sido muy satisfactoria debido a que hemos podido comprobar que se están cumpliendo todos los plazos y parámetros de calidad marcados a principio de obra», señaló.

Según aseguró la concejal Andicoberry, ha sido una «alegría» el poder comprobar personalmente que «nos encontramos en la fase final de las pruebas, y en cuanto a la calidad de la instalación, ha sido una gran satisfacción porque una vez que se han sometido a test todos los materiales el resultado ha sido muy favorable». No hay que olvidar que según indicó Andicoberry «que el enorme esfuerzo inversor municipal realizado a través de Sapres Almansa, alcanza los 2,4 millones de euros, una cantidad que proviene íntegra, de la venta de las parcelas del polígono».

La nueva subestación eléctrica, que se alimentará de una red adyacente con una potencia de 66.000 voltios, que reducirá esa potencia a 20.000 y posteriormente (ya en el polígono) a 380 voltios, es pionera en uso de las nuevas tecnologías. Proporcionará una gran potencia eléctrica y además de garantizar el suministro a toda la cuarta fase del polígono, lo hará con la ciudad y posibles suministros a la red ferroviaria del AVE si fuera necesario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6880

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin