El Santuario acogerá una ’Romería Familiar’ con el protagonismo de los niños

JUVENTUD | CONMEMORACIONES

Esta iniciativa, enmarcada en el 375 aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén, transitará desde el Santuario hasta la Casa del Ángel  y posterior regreso

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Con motivo de las celebración del 375 aniversario del nombramiento de la Virgen de Belén como Patrona de Almansa la comisión eclesial constituida por representantes de los consejos de pastoral de las tres parroquias, las sociedades marianas de Almansa, los sacerdotes y la vida consagrada, consideraron que era una fecha que no podía pasar desapercibida en el calendario del año 2019 de Almansa.

En este contexto, Ramón Sánchez, párroco de la Asunción, Jesús García, presidente de la Asociación de la Virgen de Belén, Martín López, directivo de la Asociación de Pastores de la Virgen, y María José Tébar, representante del comité de mujeres organizadoras del acto, presentaron la que ha venido en denominarse ’Romería Familar’.

Explicaron los comparecientes que «estamos ante un bonita iniciativa que tendrá lugar el próximo domingo día 16 de junio, y que consiste en que las familias que lo deseen y sus hijos acompañen a la imagen de la Virgen de Belén (la más pequeña), en romería, desde la plaza del Santuario (donde permanece durante el verano), hasta el paraje de la Casa del Ángel, un lugar emblemático en donde se podrá almorzar y regresar de nuevo al Santuario», señalaron.

La imagen que será llevada a hombros de los más jóvenes, es la que sustituye a la original durante el invierno, y estrenará unas andas preparadas para la ocasión diseñadas para los más pequeños.

«Esta iniciativa tiene también un componente muy solidario -explicaron los organizadores- las familias participantes deberán de inscribirse, bien en los colegios a través de los profesores de religión, bien en sus respectivas parroquias, con el fin de poder conocer las necesidades de transporte y realizar un donativo de cinco euros destinados a la asociación Afanión, que lucha contra el cáncer infantil».

OBJETIVOS. Ramón Sánchez, párroco de Santa María de la Asunción, explicó ayer que «esta Romería Familiar se puede enmarcar dentro de una serie de actividades y celebraciones que nos conducen a conocer mejor cual es nuestra historia, y la relación de la ciudad de Almansa con la devoción a la Virgen de Belén, así como lo que ha supuesto esta devoción a lo largo de los años en la vida de muchos vecinos de Almansa», señaló.

El presbítero almanseño destacó que con actos como esta Romería Familiar entre otros aspectos, se pretende: reforzar la tradición secular de peregrinar anualmente al Santuario de Belén. Divulgar la dimensión artística, cultural, religiosa y social del santuario. Profundizar en la significación religiosa de la Patrona de Almansa entre sus gentes. Visibilizar los vínculos familiares como los cauces más adecuados donde se desarrolla la educación de los niños, y contribuir con una pequeña cuota familiar a la investigación del cáncer infantil.

La intensa jornada de fervor mariano en el Santuario finalizará a las seis de la tarde del domingo.

Jornada de fervor mariano en el Santuario

La Romería Familiar dará comienzo a las 10 de la mañana, y partirá desde la plaza del Santuario hasta la Casa del Ángel. Una vez allí, se parará para poder almorzar (las familias deben de llevar lo necesario para almorzar y comer). Una vez de regreso en el Santuario, se celebrará la Eucaristía, y finalizada esta los mas jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades y juegos, con una pausa para la comida en los aledaños del Santuario. Se informa que de ninguna forma se podrán hacer uso de las barbacoas existentes para hacer fuego.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7033

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin