IU impulsará actuaciones en el Congreso para agilizar ayudas a los daños causados por la DANA

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

El portavoz del grupo municipal de IU, Cristian Ibáñez, felicitó a todos los integrantes de la Junta Local de Seguridad y dijo que «el Platealmansa sí funciona, aunque todo es mejorable»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, acompañado por Nacho Díaz, diputado provincial y Daniel Martínez, coordinador provincial de Izquierda Unida, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer la jornada de trabajo realizada en la localidad «en la que he podido acompañarles a las zonas más perjudicadas por el reciente temporal que ha afectado a Almansa», dijo Ibáñez.

El portavoz municipal de IU informó que «juntos, hemos recorrido la zona del Saladar, parte de la rambla de Los Molinos, Las Hoyuelas y alguna zona agrícola, comprobando los daños producidos por las tormentas pasadas».

Cristian Ibáñez indicó que «también hemos hablado con el alcalde Javier Sánchez, que nos ha facilitado los datos técnicos de los daños ocasionados, así como nos ha informado de la solicitud de la declaración de zona catastrófica para Almansa a la Confederación Hidrográfica del Júcar».

DAÑOS. Desde Izquierda Unida, el concejal Ibáñez expresó el «profundo agradecimiento» a todos los integrantes de la Junta Local de Seguridad «que han hecho posible con su esfuerzo el evitar que se produjesen daños personales».

Ibáñez aseguró que «una vez más hemos comprobado que el plan de emergencias, el Platealmansa sí funciona, aunque todo es mejorable». El edil de IU añadió que «nosotros hemos detectado errores en cuanto a la previsión y principalmente en el área de prevención de las decisiones de cierres de los centros escolares», dijo.

Por otro lado, Cristian Ibáñez se «quejó» y expresó su «profundo malestar» porque «de nuevo» y ante la visita del presidente regional y una ministra, «el grupo municipal de Izquierda Unida no fuese convocado, ni avisado de ninguna forma de la presencia de estos dirigentes en la ciudad». Añadió que «tampoco se nos avisó de la llegada del presidente del Gobierno, y tuvimos que enterarnos por el anuncio de los medios», dijo.

Daniel Martínez, coordinador provincial de IU, aseguró que «vamos a impulsar una serie de actuaciones en el Congreso para que una vez que se terminen los balances de daños ver qué medidas se adoptan de cara a ayudar a los Ayuntamientos de la provincia, y a los ciudadanos afectados».

Añadió Martínez que «del mismo modo actuaremos de cara al Gobierno Regional para que agilice todas las ayudas necesarias».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7120

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin