El mercado ambulante que se ubica en plaza Salvador Allende se trasladará al Recinto Ferial

AYUNTAMIENTO / COMERCIO

«Esta es una medida excepcional de caracter temporal, y que será efectiva siempre que la provincia entre en la fase 1 de desescalada», dijo el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Alfredo Calatayud, concejal delegado de Industria y Comercio, a través de una comparecencia pública confirmó a La Tribuna de Albacete que cuando la provincia de Albacete entre en la fase de desescalada Fase 1, «el mercadillo ambulante que se ubica en la plaza de Salvador Allende junto al Mercado Central será trasladado, por primera vez y de forma preventiva, a los terrenos que ocupa habitualmente el Recinto Ferial».

Calatayud explicó que «a pesar de que la situación puede ser cambiante, lo que es bien seguro es que tenemos que adaptarnos, bien a una reducción del 25 por ciento del 75 por ciento del conjunto de comerciantes o, en su defecto, ampliar el espacio un 75 por ciento más para que puedan realizar sus actividades de forma segura», señaló.

En este contexto, con el asesoramiento técnico de la Policía Local, «todas las partes implicadas hemos entendido que el lugar que mejores condiciones de seguridad y sanitarias ofrece y, por supuesto de forma temporal, es el recinto ferial», subrayó.

SEGURIDAD. Alfredo Calatayud, recordó que el espacio del recinto ferial permite, igual que se hace durante los días de celebración de la Feria del mes de septiembre, el disponer de unos espacios debidamente marcados y acotados, que además cuentan con un trazado adecuados de entrada y salida. «De esta manera, la utilización temporal de este espacio al aire libre, nos permite, primero el poder cumplir con los estándares de seguridad y separación de espacios, y en segundo lugar, y lo que es más importante, el hecho de que en ese lugar se puedan instalar el total del colectivo de comerciantes que integran el mercadillo textil de los martes, jueves y sábados», aseguró.

Añadió Calatayud que «si finalmente, y tal y como el gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado, Albacete entra en la fase 1, desde el Ayuntamiento de Almansa ya lo tenemos todo preparado para que, a partir del martes día 19 de mayo, o del jueves 21 en función de que los comerciantes así lo estimen oportuno, se podría habilitar el espacio del recinto ferial. Ese lugar permite también un amplio aparcamiento y de distanciamiento suficiente entre las personas», manifestó.

Calatayud indicó que de esta forma, Almansa podrá dar respuesta a las necesidades, de comerciantes ambulantes, y vecinos que hacen uso del servicio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7478

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin