La operación ‘Antifaz’ fabricó en domicilios y empresas 86.000 mascarillas

SANIDAD| COVID-19

Todas las de carácter quirúrgico se entregaron en el Hospital y las higiénicas se repartieron en la ciudad

UIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

El operativo Antifaz que comenzó el pasado 19 de marzo, y que se bautizó así, por la pieza de este mismo nombre usado en el proceso de elaboración del calzado, ha finalizado definitivamente con la fabricación, en domicilios particulares de 86.000 mascarillas higiénicas. El volumen de mascarillas comprende tanto las fabricadas en los distintos domicilios de 32 mujeres solidarias, como las elaboradas por empresas zapateras de nuestra ciudad, ya que la iniciativa surgió de éstas.

En esos días se hizo hincapié en la fabricación de tipo industrial, de mascarillas quirúrgicas por empresas de calzado (sobre todo Magnani), cuya producción diariamente era transportada y entregada a la gerencia del Hospital General de Almansa.

Con relación a las mascarillas higiénicas realizadas en los domicilios, esta producción generó la creación del denominado operativo Elinor diseñado fundamentalmente para el reparto de éstas.

COMIENZOS. En concreto, el proceso de fabricación industrial de mascarillas en Almansa se inició el 19 de marzo en una reunión de la jefatura de la Policía Local con el Empresario Sebastián Blanco, que al día siguiente se consolidó con el acuerdo entre este empresario, la gerencia del Hospital General y el Ayuntamiento de Almansa. La elaboración industrial ya finalizada, ha producido 48.000 mascarillas quirúrgicas entregadas todas ellas por su certificación al torrente sanitario. Por otra parte 32 mujeres en sus casas han elaborado alrededor de 38.000 mascarillas higiénicas, todas ellas repartidas en la ciudad como por el operativo Elinor.

Según indicó a La Tribuna de Albacete, el intendente jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez, «a día de hoy podemos asegurar con enorme responsabilidad y alegría que la operación Antifaz ha finalizado con una fabricación de 86.000 mascarillas realizadas todas en Almansa, lo que ha supuesto, sobre todo, dada la fecha de producción, que la localidad estuviera abastecida no solo la primera y segunda línea defensiva contra el Covid-19, sino también la propia ciudadanía».

Añadió Gómez que «por todo lo anteriormente expuesto podemos calificar de muy exitoso el mencionado operativo, porque como se ha visto, ha sido fundamental en la positiva evolución de esta pandemia en la localidad».

Gómez hizo público el agradecimiento a las 32 mujeres denominadas mascarillas solidarias de Almansa, «porque con su generosidad y sacrificio han abastecido desde el primer momento a toda la ciudad y a los sectores de producción, sin duda, un alivio en época de ausencia de las mismas; un orgullo colaborar con ellas».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7530

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin