El Ayuntamiento organiza un curso de iniciación para la Formación en Deporte Colectivo

MUNICIPAL | JUVENTUD

Organizado por la concejalía de Juventud, cuenta con la financiación de Educación y Promoción de Globalcaja

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por el concejal delegado de Juventud, Benjamín Calero, el coordinador del Fondo de Educación y Promoción de Globalcaja (FEP), Francisco Javier Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González, presentó ayer en el Ayuntamiento de Almansa, el primer del Curso de Iniciación a la Formación de Deportes Colectivos que se desarrollará los próximos días 28, 29 y 30 de agosto en las instalaciones del Centro Joven.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, organizada a través de su concejalía de Juventud, que contará con la colaboración de la empresa adjudicataria de los servicios del Centro Joven y con una importante subvención económica aportada por el FEP .

El curso está orientado a jóvenes entrenadores (con una franja de edad entre los 18 y 30 años), en el que también pueden tomar parte deportistas, y cuyo objetivo principal es aportar los medios necesarios para transmitir conocimientos y pautas para la consecución de un trato correcto hacia los deportistas, así como la transmisión adecuada de mensajes.

La inscripción al curso que asciende a 40 euros, se puede realizar a través de las redes sociales @almansajoven, facebook y twitter.

CONVENIO. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, informó que «este Curso de Iniciación a la formación de Deportes Colectivos será impartido por Valentín García Plaza, entrenador superior de baloncesto en diferentes clubes, y actual director deportivo del CBG (Club Baloncesto Guardamar), una persona -dijo-con más de 30 de experiencia en formación deportiva; Miguel Ángel Molina, actual entrenador de la selección cadete femenina de la Comunidad Valenciana, con más de 30 años de experiencia también en baloncesto, y Juan Carlos Arrate, que además de contar con otros 30 años de experiencia, ha sido entrenador de la Federación de la Comunidad Valenciana 15 años».

Francisco Javier Martínez, en representación de la Fundación Globalcaja indicó puso en valor la importancia de la realización de este tipo de iniciativas por los valores que inculcan en los jóvenes. «Los valores que transmite el deporte -destacó el directivo de la Fundación Globalcaja- nos hacen mejores como personas. Esfuerzo, superación, perseverancia, compañerismo, igualdad, solidaridad…, son sólo algunos de ellos, aplicables tanto en nuestra vida personal, como profesional y muy presentes en la cultura empresarial de Globalcaja. Por ello, desde la Fundación siempre estaremos apoyando acciones de estas características».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7643

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin